UdeC, cada vez más fuerte y comprometida con la sociedad: Rector

0

*“Estoy convencido de que podemos construir una institución cada vez mejor, una institución que asume su papel ante una realidad compleja y preocupante en la que podemos aportar mucho para encontrar soluciones”: EHN.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alrededor de 500 trabajadores de servicios generales de la Universidad de Colima recibieron, como cada año, nuevos uniformes de manos del rector de la institución, José Eduardo Hernández Nava.

Con estas acciones, dijo el rector, la Universidad de Colima busca mejorar tanto las condiciones de trabajo como la capacitación del personal, ya que esto implica, agregó, “el bienestar personal y el aumento en la calidad de vida de la comunidad universitaria”.

Esto es importante, comentó Hernández Nava, porque si se sienten identificados con la institución, en consecuencia “trabajarán con más intensidad en beneficio de esta Casa de Estudios, de la sociedad y de su desarrollo personal”.

En este tema, destacó la unidad y armonía con que se trabaja en la UdeC. Gracias a estos valores, agregó, “hoy somos una mejor Universidad, más fuerte, más comprometida socialmente y más vinculada con su comunidad, porque el esfuerzo de cada trabajador está enfocado en una idea común: el desarrollo de la institución”.

En unidad, finalizó el rector Hernández Nava, “estoy convencido de que podemos construir una institución cada vez mejor, una institución que asume su papel ante una realidad compleja y preocupante en la que podemos aportar mucho para encontrar soluciones”.

En esta ocasión, la Universidad entregó 529 paquetes de uniformes que constan de tres pantalones, dos playeras, una camisa de gabardina y tres pares de calzado industrial, con una inversión total de 1 millón 72 mil 36 pesos.

En su turno, Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeC (SUTUC), felicitó a los trabajadores de servicios generales “por la labor que realizan con entrega y pasión, para que todos los universitarios observemos en la casa de estudios orden y limpieza”.

Por último, pidió a los asistentes “mantenernos en armonía y, como siempre, con pasión, con mucha pasión y con entrega, realizando el trabajo en coordinación con nuestra autoridad universitaria y cuidar nuestra casa de estudios y nuestra familia.

A nombre de los trabajadores, Carlos Guadalupe Martínez Palacios, del Bachillerato 14, delegación Manzanillo, se dijo honrado de “pertenecer a esta institución educativa que se preocupa por el bienestar de sus trabajadores”.

A su vez, José Alberto Benítez Córdoba, del Bachillerato 20 de la delegación Tecomán, señaló que este desayuno “está concebido en los valores que nos dan sustento, identidad y pertenencia por nuestra alma mater”. Hoy más que nunca, añadió, “se hace patente que en la Universidad tenemos la convicción de construir todos juntos, nuestra universidad”.

Abel Velasco Reyes, de la Facultad de Letras y Comunicación, Delegación Colima, destacó “la gran oportunidad de trabajar, de ser parte de esta hermosa institución; agradezco a la UdeC por tanto apoyo y beneficios. Me siento orgulloso de decir que soy trabajador universitario”.

De la delegación Coquimatlán, Francisco Brambila Mares, al tomar la palabra subrayó que Hernandez Nava “cumple con su compromiso rectoral de la responsabilidad social, al reconocer el esfuerzo que hacemos todos los días los trabajadores de servicios generales. Cuente con nuestro apoyo para seguir defendiendo la autonomía universitaria; siempre estaremos unidos en torno a usted”.

Por último, Carlos Alberto Luna Yáñez, adscrito a la delegación Villa de Álvarez, comentó que “todos somos un equipo, unidos por una sola causa, que es mantener limpios los espacios universitarios. Me es grato el saber que trabajo en una institución de prestigio que promueve los valores y que ayuda a que su personal se supere”.

Al evento asistieron también Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC; Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado y directora general del CEDEFU; Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos; Joel Nino, presidente de la FEC; Ciria M. Salazar, presidenta de la FEC; Guillermina Araiza, presidenta de la ACU y Marcelino Bazán, presidente de los Jubilados y Pensionados.

Además, estuvieron los delegados Edna Irela Velázquez, de Manzanillo; Rogelio Pinto, de Tecomán; Priscilia Álvarez, de Colima; Adrián López, de Coquimatlán y Sergio Wong de Villa de Álvarez.