UdeC busca amortiguar afectaciones a estudiantado ante posible incremento de pasaje de servicio público

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante el posible incremento al costo del pasaje en el servicio público, la Universidad de Colima tratará de amortiguar las afectaciones a estudiantes mediante el otorgamiento de becas; así como evitar aumentos en cuotas y aranceles.

El rector de la UdeC, Eduardo Hernández Nava, anunció que se acaban de entregar aproximadamente 3 mil 400 becas entre todas las instituciones de educación superior, así como algunas de transporte.

“Gestionaremos becas en ese sentido, no sólo de manutención sino de otro tipo de becas que tenemos con otro tipo de instituciones como Coca Cola, Roca Foundation, Peña Colorada, y otras organizaciones, y gestionaremos donde sea necesario para apoyar a estudiantado”.

Para Hernández Nava, los retos que se enfrentan son difíciles, sobre todo por la situación del país. “Pero afrontamos los retos y creo que unidos la comunidad universitaria y todos sus sectores podremos hacer mucho a favor de la máxima casa de estudios de los colimenses, como es la Universidad de Colima”.