U de C, institución que se preocupa por el bienestar de sus trabajadores: Universitario

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima, en el último acto oficial de 2014, reconoció al personal secretarial y de servicios generales con un mes de salario base por su desempeño laboral. Tal estímulo fue entregado por el rector José Eduardo Hernández Nava.

En representación del personal secretarial, la trabajadora del Bachillerato 20, Bertha Alonso Buenrostro reconoció el trabajo del rector, “que tan maravillosamente se desempeña en esta gran institución, ya que una de sus preocupaciones mayores es que la comunidad universitaria y la sociedad misma sean atendidas con eficiencia, calidad y calidez. Para lograr este cometido, debemos propiciar cambios en la cultura y actitud de los trabajadores universitarios”.

En nombre del personal de servicios generales, Miguel León Baltazar comentó que tal estímulo es una gran ayuda económica para ellos y para sus familias. “En lo personal, me siento orgulloso de recibir este premio y mis compañeros también sentirán lo mismo, porque fuimos elegidos entre muchos trabajadores más. Nos queda claro que tenemos un gran compromiso con la Universidad de Colima”.

Indicó que la Universidad de Colima, “institución que se preocupa por el bienestar de sus trabajadores, ofrece cursos para seguir adelante, cumplir con las metas y continuar con nuestros sueños laborales y profesionales, lo que constituye una gran satisfacción”.

En su oportunidad, el rector aseguró que para la Universidad de Colima “es muy importante reconocer la labor de sus trabajadores, porque gracias a su desempeño la institución funciona de manera correcta”.

Dijo, al personal reunido en la sala de juntas “Lázaro Cárdenas” de Rectoría, que deben sentirse orgullosos de recibir este estímulo: “Ustedes son los mejor evaluados según los criterios que se aplican para seleccionar a los merecedores del premio, pero también es un compromiso para seguir esforzándose de la misma forma en que lo han hecho hasta ahora, y dar más”.

Los aspectos evaluados fueron el desempeño, la educación continua, la asistencia y puntualidad, así como la participación sindical.

El rector comentó que quiere que los trabajadores estén involucrados en todas las actividades de la Universidad “porque ésta requiere de todos, y sé que responderán con la mejor de las actitudes, como lo han hecho siempre”.

Comentó por último que hará todo lo posible por seguir mejorado las condiciones de trabajo a través de la oportuna entrega de uniformes y calzado para que desempeñen mejor sus actividades; de igual manera, se comprometió a estar atento a sus necesidades, “porque ello fortalece la identidad universitaria y, estoy convencido, un trabajador identificado con su lugar de trabajo se desenvuelve mejor”.

En su turno, el líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, Luis Enrique Zamorano Manríquez, dijo a los trabajadores que “es un orgullo tenerlos y representarlos porque ustedes son los mejores, los que trabajaron duro durante todo el año 2014”.