Twitter está de fiesta; celebra 9 años

0

COLIMANOTICIAS

México.- Este 21 de marzo, Twitter celebrará nueve años de existencia con 288 millones de usuarios en el mundo, de acuerdo con las últimas cifras de la red social.

La plataforma fue Fundada en 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass, quienes fueron también sus primeros usuarios. Desde sus inicios, Twitter ha funcionado con mensajes de 140 caracteres, que sus creadores compararon con el sonido de un pájaro (tweet o tuit), lo que a la postre les dio el nombre de la red social.

El primer Tweet de la historia fue de su Co-Fundador Jack Dorsey, cuando el servicio se llamaba “Twttr”.

Otro de los momentos que definió el futuro de la empresa fue la sugerencia de usar el signo “#” para crear grupos alrededor de una conversación.

La red social también ha sido utilizada por personalidades, como el presidente de los Estados Unidos. Obama celebró su reelección en un mensaje con una foto en la que abraza a su esposa. Pronto se convertiría en el tuit más retuiteado de la historia hasta ese momento.

Asimismo, la plataforma ha sido un medio para comunicar catástrofes o atentados, como el caso de las bombas en el Maratón de Boston en 2013, suceso que se dio a conocer primero en Twitter. Las horas que siguieron para encontrar a los culpables fueron narradas en la red social, convirtiéndose así en fuente de información para ciudadanos, reporteros, autoridades y el mundo entero.

Ellen DeGeneres robó a Obama el récord del mensaje más retuiteado en la historia cuando compartió una “selfie” durante la transmisión de los Premios Oscar del 2014.

En Twitter se envían 500 millones de tuits por día en todo el mundo, y 80 por ciento de los usuarios activos lo utilizan preferentemente en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas.

Fuente: EL UNIVERSAL