Turistas toman al municipio de Colima como ‘base de operaciones’: Rangel Lozano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, informó que el municipio es tomado como ‘base de operaciones’ por los turistas para hospedarse, y viajar a la zona costera o la norte.

“Tenemos esa ventaja y estamos tratando de capitalizarla, estamos difundiendo desde hace mucho tiempo, los temas de los atractivos turísticos, a través de las redes sociales, a través de la página del Ayuntamiento, buscando fortalecer lo que corresponde al interés de acudir a la ciudad capital del estado”.

Explicó que el municipio de Colima es un lugar estratégico para el turismo, ya que se tiene la mayor infraestructura hotelera, después de la ciudad de Manzanillo.

“También la mayor cantidad de sitios culturales, de museos, de espacios donde convergen la cultura y el arte”.

Por lo cual entregarán dos mil folletos sobre atractivos turísticos del municipio durante los días de Semana Santa, para fomentar a los visitantes visiten los lugares.

Dijo que la entrega se realizará en distintas zonas: en la carretera Guadalajara – Colima; en la caseta de San Marcos y se instalará un módulo de orientación y atención turística en la Central Foránea.

Rangel Lozano abundó que trabajarán en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, la Unidad de Protección Civil municipal, el área de Turismo del Ayuntamiento y Fomento Económico para atender a la población en general.

“Tanto a la propia que disfruta de estos sitios, más todavía porque en un momento dado se queda tranquila la ciudad”.