Turismo y PC de Colima trabajan para otorgar seguridad en vacaciones de verano

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Turismo realiza trabajos con Protección Civil para otorgar un mejor servicio y seguridad a los visitantes que acuden a la entidad colimense.

De acuerdo a la titular de Turismo en Colima, María Luisa del Carmen Iñiguez Méndez, el objetivo es ocuparse y poner más atención en el turista.

“A muchos se les hace fácil meterse a bañar en la playa y al estar dentro del mar no están acostumbrados o no tienen la facilidad de distinguir una marejada o situaciones que podrían generarle cansancio al nadar y ponerse en riesgo”.

Y es que expresó que muchos turistas provienen de otras entidades que no tienen mar y cuando lo enfrentan no están preparados ni saben interpretar las señales o banderas de alerta que se colocan en las playas.

“El mar es inquieto y puede arrastrar a cualquier turista o presentarse una situación desagradable”.

Reconoció que hace falta colocar más señalética para avisar de las condiciones de riesgo, porque aunque ven una bandera roja en algunas zonas, las autoridades deben de estar muy alertas para salvaguardar su integridad.

El pronóstico de ocupación para la temporada vacacional de verano es del 56 por ciento en general en todo el estado, similar al del año anterior.

Sin embargo, Iñiguez Méndez resaltó que habrá una mayor derrama económica por el esfuerzo de convertir los destinos de Colima dentro del segmento familiar.

“Cuando viaja la familia, eso significa una mayor derrama económica, incluso a pesar de que el porcentaje de ocupación solo crecerá en 0.3 por ciento, lo que significará la llegada de 155 mil turistas y una derrama económica de 940 millones de pesos, lo que supera los 896 millones de pesos del año anterior”.

Este miércoles sostendrá una reunión con las autoridades de Protección Civil para revisar el tema de los guardavidas, un área que requiere ser trabajada para garantizar que los visitantes estén seguros en las playas.