Turismo genera altas tasas de crecimiento económico: JIPS

0

*Recibe a la asociación civil Hoteles Asociados de Colima y Zona Norte. *Presenta a Carla Acevedo Torres como directora del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez resaltó que el turismo en el Estado, en los diez municipios, es un ente global que trabaja de manera colaborativa para impulsar este sector.

En la sala de juntas, ante los integrantes de la asociación civil Hoteles Asociados de Colima y Zona Norte, el mandatario estatal reiteró la importancia del sector turístico tanto en Colima como en el país.

“El sector turístico debería de ser la principal política pública de cualquier gobierno en México. Tenemos un enorme potencial, es una industria limpia, que tiene muchas cadenas que se embonan entre sí; es una industria intensiva en el uso de capital humano, que genera empleos; es una industria que tiene muchas bondades, pero sobre todo genera altas tasas de crecimiento económico”, aseguró el gobernador.

Indicó que México recibe al año aproximadamente 40 millones de visitantes y el año pasado Colima superó el millón de turistas, ya que durante los últimos tres años ha ido creciendo este indicador.

El titular del Ejecutivo sostuvo que en el Plan Estatal de Desarrollo el turismo es muy importante, por lo que buscan que se convierta en un verdadero motor de la economía, por ello se llevan a cabo una serie de estrategias para impulsar este sector como la promoción turística, la planeación e infraestructura y la realización de eventos de carácter nacional e internacional, entre otras.

“El turismo está empezando a tener, cada vez, una mayor relevancia en la contribución que hace al crecimiento del Producto Interno Bruto estatal”, señaló Peralta Sánchez, quien manifestó el respaldo del gobierno estatal a esta asociación civil.

Tras presentar a Carla Acevedo Torres como directora del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Colima, el gobernador dijo que se hará un esfuerzo en este Fideicomiso para aprovechar los recursos de la mejor manera, ya que el gobierno estatal no tiene la capacidad financiera para compensar la ausencia de recursos federales en esta materia. 

En tanto, la secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez celebró la creación de la agrupación Hoteles Asociados de Colima y Zona Norte A. C., que surge como un aliado estratégico para dar mayor impulso a la infraestructura hotelera.

El presidente de Hoteles Asociados de Colima y Zona Norte A. C., Miguel Trujillo Lara afirmó que la finalidad de esta agrupación, constituida en abril de este año, es complementar las acciones de promoción en conjunto con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Colima para contribuir  a mejorar la ocupación hotelera en la ciudad de Colima y zona norte del Estado.

Cabe señalar que Acevedo Torres es egresada de la licenciatura en economía de la Facultad de Economía, de la Universidad de Colima. Además en la máxima casa de estudios de la entidad estudió la maestría en ciencias en el área de finanzas. Anteriormente se desempeñó como delegada de la Secretaría de Turismo en Manzanillo.

A esta reunión asistieron representantes de las secretarías de Fomento Económico y Planeación y Finanzas, así como de cámaras empresariales y del sector hotelero.

Anuncios