Turismo descarta que alertas de EU hacia Colima afecten llegada de visitantes en Semana Mayor

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La secretaria de Turismo de Colima, María Laura Venegas Dávila, descartó que las alertas de seguridad que ha emitido el gobierno de Estados Unidos por los altos índices de inseguridad en estados del Pacífico, incluido Colima, afecten la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

Refirió que al momento ya se cuenta con un 80 por ciento de reservación hotelera anticipada, en la temporada de Semana Santa y Pascua, del martes 22 de marzo al lunes 4 de abril.

“La temporada se pretende cerrar con números de llenos totales en todos los hoteles, en todas las costas, el año pasado se cerró en 98.9 por ciento que generalmente son 100 por ciento por alguna habitación que no llegó y este año se pretende lo mismo”.

Para ello la dependencia trabaja junto con las Asociaciones de Hoteles para promover los destinos.

En torno a la llegada de cruceros, la funcionaria informó que serán 16 los que llegarán a lo largo de este año y los dos primeros, Princess y Carnival, lo harán el 8 de febrero.

“Hablamos de pasajeros más el staff y personal, cada uno de 2 mil más, suponiendo un promedio del 70 por ciento, por lo menos 7 mil 500 personas estarán en Manzanillo, y en todo el estado viajando y paseando, una ventaja que en poco tiempo puedes recorrer el estado y eso ayuda a que la gente no solo se quede en una ciudad sino que vaya a Colima, Comala, Manzanillo, Cuyutlán”.