Tuberos por el Triunfo en su visita a Santos Laguna

    0

    Colima es el equipo que más empates tiene, pues con Académicos comparte cinco igualadas; los Tuberos descansaron la fecha pasada, no así Santos que sucumbió ante Chetumal por un gol a cero en el calor del estadio José López Portillo. En el estadio Corona, el equipo albiverde no ha derrotado a Colima, ya que estos se han embolsado un empate y una victoria en el difícil terruño de La Comarca.

    En la undécima jornada del circuito de ascenso se disputará el “Trofeo Conmemorativo del LXXI Aniversario de la Expropiación Petrolera” que otorgará el Club Salamanca a los ganadores de cada partido y en caso de empate de otorgará al cuadro visitante. En esta jornada destaca el duelo más atractivo del fin de semana será sin duda, el que disputen en la cima del sector tres las escuadras de Xoloitzcuintles de Tijuana y Alacranes de Durango.

    Socio Aguila vs Mérida
    Duelo de punteros del Grupo Uno en la división de ascenso, tanto capitalinos como yucatecos ostentan 16 unidades en ese sector y este partido podría separarlos al ser de los llamados de seis puntos. El equipo de Coapa viene haciendo gran campaña, el fin de semana pasado le propinó dolorosa derrota al Querétaro en el estadio Corregidora, lo que les da la confianza para que, en el Distrito Federal, conquistar la cima de su pelotón a costa de Mérida. Los sureños tuvieron un descalabro en su casa ante los Indios de Chihuahua, situación que aprovecho el filial de América para alcanzarlos. Mérida sabe que un buen resultado en el Azteca resarcirá lo acontecido en su feudo el sábado anterior. Este será el primer enfrentamiento de los dos clubes en el Coloso de Santa Úrsula.

    Correcaminos de la U.A.T  vs.  Tapatío
    Lejos se encuentra el Tapatío de la cantidad de puntos de Correcaminos, los rojiblancos sólo han conseguido dos puntos y están a 11 de los tamaulipecos dentro del segundo sector. Correcaminos se encuentra a dos victorias de alcanzar a Dorados, líderes del grupo, y ve en el equipo jalisciense una buena oportunidad de lograr las tres unidades y darle a su gente una nueva alegría. Tapatío descansó la jornada pasada, lo que no permitió seguir en busca del triunfo, el cual no conocen desde que inició el torneo y que los mantiene junto a Tecos en el sótano general del Clausura 2009. Las dos ediciones anteriores del partido, han dejado saldo favorable para los universitarios, pues tienen un triunfo y un empate.

    Lobos BUAP  vs.  Tecos UAG
    Ubicados en el tercer sector, Lobos y Tecos viven realidades diferentes, los licántropos esperan acercarse a las posiciones de calificación, en tanto los tecolotes buscan dejar el fondo de la tabla y conseguir su primera victoria en el campeonato. Los poblanos empataron a dos goles en Chiapas, quedando en quinto lugar de su grupo. Tecos representa en el papel un sinodal fácil para hacerse de tres unidades y seguir en la lucha. Por su parte, Tecos volvió a caer en su casa, esta vez por la mínima diferencia en contra de Cruz Azul Hidalgo. La situación de la escuadra se complica conforme se acerca el fin del torneo, pero ellos confían en encontrar un buen resultado en el estadio Cuauhtémoc. Los Lobos y los Tecos no tienen juegos anteriores en suelo poblano.

    Tampico Madero  vs.  A. Mexiquense
    El viejo augurio de que, quien estrena timonel gana su partido, se cumplió cabalmente en el caso de los jaibos, quienes derrotaron al León a domicilio y cortaron la racha que arrastraban de tres juegos sin ganar. Los pingos igualaron a dos tantos con Correcaminos en el estadio Nemesio Diez, dejando escapar la ventaja de locales, donde se dice deben conseguirse siempre los tres puntos. Ambas oncenas comparten el Grupo Dos, la Jaiba Brava se ubica en quinto puesto con 12 unidades; mientras el Atlético Mexiquense tiene uno menos en el lugar seis. Los pingos han derrotado en dos ocasiones pasadas al Tampico en La Bombonera, aparte de un empate.

    Dorados vs.  Pumas Morelos
    Dorados es sub líder general pero encabeza el segundo sector, gracias a que tiene 18 puntos y sólo tienen una derrota en el torneo; enfrente tendrán a unos Pumas Morelos que cuentan sólo con 10 unidades en el mismo grupo. En el puerto de Veracruz, el equipo de Culiacán logró un vertiginoso empate a cuatro goles con el cuadro local, destacando los dos tripletes que hubo en el partido, uno para el goleador charrúa, Nelson Sebastián Maz, de los sinaloenses, y otro para el delantero escualo Francisco Bravo; por lo que la necesidad de victoria se hace imperante para los Dorados. Pumas no aprovechó su condición de local en Morelos y empató a un gol con los Tigres B; conseguir el triunfo en el estadio Banorte es una empresa difícil pero no imposible para los nóveles universitarios. Sólo un juego han disputado en el estadio Banorte, y el resultado fue una victoria para los locales. Este partido lo podrá ver el sábado14 de Marzo a las 19:00 Hrs por CABLE SPORTS, canal 3 de MEGACABLE o Canal 510 de SKY.

    Tigres B  vs.  León
    El Torneo Clausura 2009 avanza y parece que a los Tigres B se le escapa la posibilidad de acceder a la Liguilla, en cambio, los Panzas Verdes del León siguen con opciones de avanzar, ambos militan en el Grupo Dos. Tampico Madero le robó los tres puntos a los del bajío en el Nou Camp por dos goles a cero, dejándolos en el tercer puesto con 15 unidades, por debajo de Dorados en primer sitio y Veracruz en segundo respectivamente. El octavo lugar de los felinos no varió mucho con el empate conseguido ante Pumas Morelos, con sólo nueve unidades, Tigres B necesita empezar a ganar tanto de local como de visita para lograr un lugar en la fiesta final por el ascenso. Ambas oncenas comparten un triunfo en los dos cotejos anteriores sobre la grama del Estadio Universitario.

    Cruz Azul Hidalgo  vs.  Monterrey
    El equipo de la Cooperativa mantiene buen paso con 16 puntos en el tercer comando, tan sólo por debajo de Tijuana con 18 y el líder general Durango con 19. Monterrey, en cambio, se está estancando en el mismo grupo con nueve puntos, ocupando el séptimo lugar y a diez del líder, por lo que cada juego se vuelve clave para que aspiren a posicionarse en los primeros planos. Cruz Azul Hidalgo consiguió un buen triunfo el partido pasado en el campo de los Tecos; en cambio, Monterrey sucumbió en Tijuana por tres goles a uno en el estadio Caliente. Cuatro puntos han conseguido los Celestes jugando contra Rayados en Hidalgo, mismos que han conseguido los regios producto de dos partidos jugados.

    Petroleros de Salamanca  vs.  Querétaro
    Salamanca sabe que en su estadio debe lograr todos los puntos que restan en el campeonato, para poder pelear en la parte alta de la tabla; la temporada del actual campeón Querétaro no ha sido de lo mejor y difícilmente ingresará a la lucha por la corona de este Clausura 2009. Los Petroleros vienen de perder con la Trinca Fresera por tres a uno, y se mantienen en el sexto sitio del Grupo Uno con 12 puntos, pero si suman una victoria contra los Gallos, podrían saltar hasta el tercer puesto.  Gallos Blancos únicamente tiene cinco unidades, ubicando el fondo del mismo grupo, y fueron derrotados por Socio Águila en el Corregidora dos goles a uno. Querétaro y Salamanca únicamente han sumado de a uno cuando el juego es en terreno guanajuatense, dos empates es el antecedente.

    Tijuana  vs.  Alacranes de Durango
    Tijuana y Durango consiguieron victorias en sus encuentros pasados, ya que ambos fueron capaces de conseguir tres goles; Xoloitzcuintles ganó ante Monterrey por tres a uno, mientras que Alacranes lo hizo contra los Académicos tres goles a dos. La escuadra fronteriza es el más cercano perseguidor de Durango en el Grupo Tres y en el campeonato, pues tienen 18 puntos y buscarán aprovechar el apoyo de su gente para quitarles ese lugar a los duranguenses. Alacranes sigue invicto en el Torneo Clausura 2009, y es el líder solitario de la competencia con 19 unidades. El resultado en Tijuana podría dejarlos más tranquilos en la cima o tirarlos de esta. Tijuana no ha podido ganarles a los Alacranes en su casa, al tener un empate y una derrota en dos cotejos.

    Indios Chihuahua  vs.  Chetumal
    Estos clubes se encuentran separados por tan sólo dos puntos y pelean los puestos medios del Grupo Uno, por lo que una victoria de cualquier lado apretaría el sector aún más, ya que el líder sólo tiene 16 unidades. Indios ganó en el difícil feudo de Mérida, puntero de su sector, por un gol a cero, lo que le permitió alcanzar los 14 puntos a dos de los yucatecos. Los Potros de Hierro de Chetumal hicieron pesar su condición de locales ante el Santos, y con un gol fue suficiente para ganar y sumar 12 unidades siendo los quintos del pelotón. La tribu nunca había recibido la vista de los Potros, por lo que será su primer enfrentamiento e iniciará el historial.

    Académicos  vs.  Albinegros
    Las escuadras tapatías no han visto la suya en lo que va del Clausura 2009, y Académicos no es la excepción, apenas el sábado pasado sufrieron nuevo descalabro ante Alacranes en Durango por tres a dos. Junto a Tapatío y Tecos, los rojinegros no saben lo que es sumar de tres puntos en el torneo, sumando cinco empates y cuatro derrotas que los dejan con sólo cinco puntos en el Grupo Tres. Orizaba en cambio descansó la jornada 10, por lo que vienen frescos para buscar un buen marcador que les ayude a acrecentar los 14 que ya tienen como cuartos del tercer sector. Los campos del Club Atlas no han presenciado con anterioridad un juego entre estas dos escuadras.