Tuberos Real Colima Empata en Irapuato

    0

    La Trinca Freseta de Irapuato dominó las acciones desde el inicio del partido con un mejor despliegue futbolistico que Real Colima, y fue al minuto 34 cuando José Israel Valadez Trujillo logró la anotación con un frentazo en un tiro de esquina cobrado por Leonardo Casanova por el costado derecho para dejar sin oportunidad a Omar Osorno y así irse arriba en el marcador, y si bien en el primer tiempo tuvo un mejor despliegue futbolístico que sus rivales, no supieron aprovechar las oportunidades que se les presentaron frente al marco rival.

    Parecía que los Freseros tras esta anotación se lanzaría con todo al frente en busca de una segunda anotación que les diera mayor tranquilidad en el encuentro. Sin embargo pese a tener el control del esférico sus llegadas no pudieron hacer daño en la portería de Omar Osorno, quien estuvo bien respaldado cuando fue superado por los delanteros de Irapueto por Elías Alejandro García, Rubén Rubio, Erick Rogelio Palafox y Carlos Alberto Hernández.

    El equipo local pudo irse al descanso con una ventaja más cómoda cuando en el minuto 44, Gerardo Gómez desbordó por la derecha sirvió a la llegada de José Cruz Gutiérrez quien se fue en banda, el balón le cayó a Juan Manuel Garza quien tenía para anotar el segundo gol, pero al sentir la presión de la defensa Tubera se dejó caer.

    Para la segunda mitad Irapuato mantuvo el dominio territorial del encuentro y continuó llegando sobre la portería de Omar Osorno pero sin crear jugadas reales de peligro. El técnico de Tuberos Real Colima Rodolfo Martínez Corona, realizó ajustes en sus filas, mandó a la cancha a Luis Fernado Naranjo, Jesús Otero y Osvaldo Moreno, con estos movimientos Tuberos se mostró con orden y emepzó a ganar espacios dentro del terreno de juego, desde la media cancha hacía la porteria de Freseros de Irapuato defendida por Manuel Gerardo Corona.

    Teodoro Orozco Puente, técnico de Irapuato al ver la presión de Tuberos, ingreso al terreno de juego a Andrés Ugalde, al exgoleador de los tuberos Adalberto Robles Infante y Walter Javier Bacas, pero no pudieron gravitar en el marcador.

    Los últimos 15 minutos del encuentro fueron de mucha presión para los Freseros de Irapuato, los cambios hechos por su entrenador no funcionaron y el equipo empezò a perder orden en sus líneas lo que permitieron que el equipo visitante creciera. Real Colima encontró su recompensa al minuto 90 con el gol del talismán y goleador del equipo Osvaldo Moreno, quien en un centro por el extremo derecho conectó de cabeza para dejar sin posibilidades al portero fresero Manuel Gerado Corona y con ello lograr un merecido empate.

    ALINEACIONES
    Freseros de Irapuato: Manuel Gerardo Corona, César Márquez, Miguel Alejandro Gutiérrez, Leonardo Casanova, Israel Moreno (Walter Javier Bacas ´78), Gerardo Martín Gómez, José Israel Valadez (Adalberto Robles Infante ´63), Juan Manuel Garza Chávez (Andrés Ugalde ´58), Juan Carlos Arellano, José Cruz Gutiérrez, Efraín Cruz Gaitán. DT Teodoro Orozco. Tuberos Real Colima: Omar Osorno, Elías Alejandro García, Rubén Rubio, Erick Rogelio Palafox, Carlos Alberto Hernández, Francisco Javier Bravo (Luis Fernando Naranjo ´57), Héctor Fernando Flores, José Rubén López, Adrián Israel Gallegos (Osvaldo Moreno ´78), Edgar Martínez (Jesús Alberto Otero ´59), Carlos Exequiel Fernández. DT Rodolfo Martínez Corona.

    El cuerpo arbrital estuvo compuesto por Oswaldo Sánchez Huerta. Asistentes: Óscar Martínez y Víctor Javier Gutiérrez. Cuarto oficial Víctor Bisguerra, quienes amonestaron por Irapuato a César Márquez (´29), Gerardo Martín Gómez (´60), Efraín Cruz (´74), Leonardo Casanova (´87) y José Cruz Gutiérrez (´88), por Tunberos a Francisco Javier Bravo (´40), José Rubén López (´70) y Luis Fernando Naranjo (´88).

    En la Jornada 16, los Freseros de Irapuato se enfrentarán en la cancha del Estadio Corona a la mejor defensiva del torneo, a los Guerreros del Santos Laguna, mientras que Tuberos Real Colima recibirán el viernes por la noche en el Estadio Colima al actual campeón de la Primera División “A”, Gallos Blancos de Querétaro.

    OTROS RESULTADOS: Socio Águila 4-1 Indios Chihuahua, Pumas Morelos 6-0 Atlético Mexiquense,Tecos UAG 1-1 Alacranes de Durango, Veracruz 2-0 Tapatío, Querétaro 2-1 Chetumal y Dorados 2-1 Correcaminos. Hoy Domingo completan la jornada los partidos de Tigres B  vs. Tampico Madero, Lobos BUAP vs.  Académicos, Petroleros de Salamanca  vs.  Santos Laguna,  Tijuana  vs.  Cruz Azul Hidalgo y Jaguares de Chiapas  vs.  Albinegros de Orizaba

    11 de Abril de 2009