Tuberos Cierra Preparación Para Visitar a Irapuato

    0

    El tecomense Alberto “Nene” Otero se ha integrado paulatinamente al trabajo físico junto al resto de sus compañeros, Otero viene saliendo de una ligera lesión en el abductor izquierdo  y espera ya poder colaborar con sus compañeros “Ya me siento listo para trabajar al parejo con mis compañeros, sin embargo el doctor Marcelo Martinez, me dijo que entrenare paulatinamente hasta llegar al cien por ciento y así evitar recaer y quedar listo para jugar” señalo el jugador oriundo de Tecoman, Colima. 

    Todos están concentrados ahora para ir a Guanajuato a buscar un buen resultado ante los freseros, los jugadores quieren hacer un buen partido que les arroje un marcador positivo en la cancha mundialista del Irapuato, en el estadio sede del mundial de 1986 de los encuentros de la selección de la Unión Soviética, Hungría y Canadá.

    Con buen animo en el plantel de Tuberos continuaron los entrenamientos en el estadio “Colima”, a pesar de no mantener el invicto en casa, en el plantel hay confianza en sacar un buen resultado en Irapuato y después iniciar otra racha positiva en Colima cuando se reciba en casa al campeón Querétaro, sin embargo, antes piensan en ir a obtener un triunfo ante el subcampeón, la trinca fresera “Queremos regresar a la victoria y estamos entrenando fuerte, es una lastima que hayamos perdido el invicto que teníamos de locales, pero bueno ojala que se inicie otra buena racha contra Querétaro, pero antes estamos concentrados en ganarle al Irapuato y traernos tres puntos ante un rival que seguramente será complicado” señalo Gil “el jarocho” Enríquez.

    Este fin de semana se realizara la décimo quinta jornada del Torneo Apertura 2009 del circuito de ascenso. La actividad comienza con el juego que sostendrán los equipos de Socio Águila e Indios de Chihuahua en el estadio Azteca. Por otra parte, Tijuana y Cruz Azul Hidalgo, protagonizarán un duelo cerrado por la cima de la general. En esta Jornada descansan los Clubes: Mérida FC , León , Rayados de Monterrey 1a. A

    EL RESTO DE LA JORNADA

    La Jornada 15 inició con el triunfo de Socio Águila 4-1 Indios Chihuahua, lo que posiciona a Socio Águila momentáneamente en la cima general de la Primera A. Las anotaciones del encuentro efectuado en el Estadio Azteca fueron obra de Enrique Alejandro Esqueda a los 16 y 69 minutos; Rodrigo Iñigo antes de concluir la primera parte y Antonio López a los 75 por los locales; mientras que, por Indios Chihuahua anotó Joaquín Daniel Andrade a los 54 minutos. La escuadra de la capital del país llegó a 25 puntos y se coloca en la cima general y del Grupo 1, donde los aborígenes se quedaron con 16 unidades.

    Tecos UAG  vs.  A. de Durango
    La mala campaña de los Tecos no ha terminado, los emplumados volvieron a caer ahora en Monterrey por tres goles a cero, quedándose en el sótano de la Tabla General con sólo cuatro unidades y sin conocer todavía lo que es ganar en el Torneo Clausura 2009. Su rival en esta ocasión será el líder general Alacranes de Durango, equipo que alcanza ya los 23 puntos encabezando también el Grupo Tres, mismo al que pertenece Tecos. Durango sacó un empate contra Jaguares el partido pasado, desperdiciando el cobijo de su gente pero con la atenuante situación de que cuenta con varios jugadores suspendidos.
    Pumas Morelos vs.  A. Mexiquense
    Duelo de equipos que perdieron la jornada anterior; los Diablos sucumbieron en casa ante los Tiburones Rojos de Veracruz por marcador de dos a uno, mientras que los universitarios se llevaron una derrota en el Nou Camp a manos de León por la mínima diferencia. Ambos cuadros militan en el segundo sector, los escarlatas llevan 16 unidades en tanto que los Pumas alcanzan14, por lo que ocupan el cuarto y séptimo lugar del grupo respectivamente. La escuadra escarlata nunca ha podido triunfar en esa plaza, de los tres enfrentamientos registrados, Pumas Morelos ha ganado dos y han negociado un empate.
    Dorados  vs.  Correcaminos
    Los Dorados de Culiacán regresan a su casa después de empatar en Guadalajara con el Tapatío a un gol, marcador que permitió que Veracruz los alcanzara en la cima del pelotón dos con 22 unidades pero mejor diferencia de goles para los sinaloenses. Correcaminos no sumó puntos tras perder como locales ante los Tigres B, y se quedó con 15 puntos dentro de ese mismo grupo en la quinta posición, con ligeras esperanzas de acceder a las finales. Una combinación de resultados dejaría a Dorados en la primera posición general, lugar que les permitiría recibir los juegos en casa durante la Liguilla en busca de regresar al máximo circuito.
    Veracruz  vs. Tapatío
    La diferencia de puntos entre estos dos equipos es amplia, mientras el Veracruz pelea los primeros sitios del Grupo Dos y del campeonato gracias a sus 22 puntos, el tapatío no ganado mucho en el torneo y sólo acumula seis puntos al fondo de su pelotón. El cuadro escualo apunta a regresar a la Primera División; el triunfo en Toluca los ha llenado de confianza y quieren seguir con la racha y vencer a un alicaído Tapatío.
    Tapatío ya no aspira a las finales, pero quiere terminar con decoro el torneo para no tener problemas de descenso, en tanto los Tiburones buscan el campeonato y saben que van por buen camino.
    Querétaro vs.  Chetumal
    Querétaro nunca pudo refrendar el futbol que los llevó a conseguir la corona del torneo pasado. Los Gallos Blancos llevan tan sólo 11 unidades dentro de primer comando, muy lejanos de los 23 puntos del líder de su grupo Mérida que les acaba de propinar una nueva derrota por dos goles a uno el juego pasado. Chetumal tampoco sacó un buen resultado el juego pasado, los Potros lograron únicamente el empate en su estadio y se quedaron en quinto lugar con 17 puntos en el Grupo Uno.
    Tigres B  vs. Tampico Madero
    El equipo felino necesita puntos para no separase de los cinco equipos que lo superan en el segundo sector. Los 15 puntos que ha ganado hasta hoy sólo le alcanzan para colocarse en la sexta posición, superando por un punto a su rival en turno, Tampico Madero, que tiene 14. Tigres sabe que si juega como la fecha anterior tiene posibilidades de sumar de a tres, de paso vencería al otro cuadro tamaulipeco pues ya derrotó a correcaminos por dos a cero en la huasteca. La Jaiba también ha tenido una temporada irregular con sólo tres victorias en 12 juegos y sólo una de ellas como visitante, intentarlo en el Estadio Universitario no será una empresa fácil.
    Lobos BUAP vs.  Académicos
    La visita de Académicos a Puebla llega en buen momento para los Lobos, ya que el cuadro rojinegro no atraviesa su mejor torneo y viene de ser derrotado por el Cruz Azul Hidalgo, en tanto los licántropos quieren aprovechar esa situación y adquirir tres unidades que los mantengan en la lucha de su grupo. Los dos equipos se encuentran dentro del tercer comando pero con realidades diferentes; mientras los universitarios están ahí metidos en la lucha por la clasificación al ocupar el cuarto puesto con 19 puntos, los Académicos siguen sin ganar y sólo han sumado seis unidades que los dejan sin posibilidades de disputar el título.
    Salamanca  vs.  Santos Laguna
    Golear de visitante le ha dado a Petroleros la confianza necesaria para alcanzar a los punteros de su grupo, Mérida con 23 y Socio Águila con 22, los guanajuatenses tienen 21 y esperan sacar los tres puntos de locales. Santos también viene de ganar, precisamente al equipo filial de América por dos goles a cero, y ellos están a la caza de Salamanca que los superan por tres puntos en el mismo sector. Los dos llegan parejos justo en la recta final del torneo aunque los Santos tienen un partido menos que Petroleros, situación que pueden aprovechar para superarlos pues cuentan con mejor diferencia de goles, pero si triunfan desde ahora estarían en ventaja para cuando Salamanca descanse.
    Tijuana  vs. Cruz Azul Hidalgo
    Partido vibrante y muy peleado se espera sobre la cancha del Estadio Caliente, en donde Tijuana, con 23 unidades, recibirá al líder Cruz Azul Hidalgo, que tiene 24, por lo que la punta estará en disputa. Ambas oncenas comparten el Grupo Tres, los celestes estrenando la cima y los Xoloitzcuintles en el tercer puesto, empatados con los Alacranes de Durango aunque éstos con mejor diferencia de goles. La Máquina viene de derrotar a domicilio a los Académicos, por lo que alcanzo el sitio de honor en el torneo, en tanto, Tijuana tuvo descanso por lo que no pudo luchar para conseguir el lugar que ahora gozan los azules.
    Jaguares  vs.  Albinegros
    La escuadra chiapaneca logró la proeza de arrancarle un punto al líder general, los Alacranes  de Durango, en su terruño al empatarle a un gol en el Estadio Francisco Zarco. Albinegros de Orizaba no tuvieron la misma suerte pues sucumbieron como locales contra los Lobos BUAP por la mínima diferencia. Este resultado mandó a los veracruzanos dos puntos debajo de los poblamos. Los Jaguares están muy abajo en el Grupo Tres con tan sólo 11 unidades y al parecer la oportunidad se les ha escapado; por su parte, Albinegros tiene 17 puntos y puede todavía meterse en la cerrada lucha que mantiene en la punta de ese mismo sector con otros cuatro equipos, lo que vuelve clave a este partido para ellos.

    10 de Abril de 2009