¿Tu trabajo te hace subir de peso?

0

COLIMANOTICIAS

México.- Más de la mitad de los empleados de casi cualquier compañía aceptarán que han subido mucho de peso desde que obtuvieron su empleo actual… y lo peor del caso es que la mayoría son mujeres.

Con el sistema de trabajo de México y lo sedentario que puede llegar a ser, es normal que uno empiece a subir unos kilos de más, pero ¿eso quiere decir que no se pueda hacer nada al respecto?

Tus compañeros de trabajo

  • ¿Te juntas con esa chava que siempre tiene un refresco en mano, o que siempre te pregunta si quieres algo de la maquinita? Es fácil romper la dieta cuando tienes personas que no sufren por su peso a tu lado. Por si fuera poco, en tu grupo de amigos tienen la tradición de salir a comer cada viernes, y luego festejan con pastel cada cumpleaños… ¿cómo esperas no subir de peso así?
  • Solución: Evita la maquinita y tráete comida de casa para botanear; algo saludable como almendras, frutas o incluso verdura picada. Si no quieres dejar de socializar, dile a tus amigos que podrías salir con ellos el viernes de quincena y, para no romper la línea, sólo come una pequeña rebanada de pastel.

Tu mejor amiga

  • Es oficial: comemos 30% más, en promedio, cuando estamos con otra persona. Esto sucede porque tenemos la tendencia de copiar el orden de la otra persona, y cuando hablamos, no ponemos atención al consumo de nuestros alimentos, y mucho menos en la velocidad en la que lo estamos haciendo.
  • Solución: No comerás de más si planeas bien la cantidad de comida que llevarás al trabajo. Es súper importante también que consumas una buena variedad de alimentos, y no te enfoques en tan sólo un platillo.

Tu ambiente

  • ¿Te da mucho frío en la oficina? La respuesta de tu cuerpo será buscar algo de grasa. Y aunque alivies el calor por un rato, la verdad es que esas botanitas se reflejarán semanas después en la báscula.
  • Solución: Sí, se ven bien padres las faldas, pero los jeans también son cómodos y cool, sin mencionar que te protegerán más del frío. Y si no puedes usar algo más abrigador por el código de vestimenta, lleva un poncho o una chamarra a la oficina y déjala ahí para cuando sufras de frío.
  • Hay varias investigaciones que han encontrado un vínculo entre el peso de la gente y qué tanta exposición al sol reciben durante el día. En total, trabajar en un lugar sin sol, te hará subir de peso, y eso sucede porque al cuerpo le da mucha más hambre.
  • Solución: Sal un rato y toma el sol por 5 minutos en la mañana. O si no puedes salir de la chamba, toma la ruta lenta para ir al trabajo y camina debajo del sol lo más que puedas.

Niveles de estrés

  • Si tu trabajo es estresante, tu cuerpo liberará una hormona que incremente el apetito, obligándote a consumir más azucares y grasas saturadas. Lo peor del caso es que, las personas que sufren de estrés, queman menos calorías al hacer ejercicio.
  • Solución: Programa pequeños descansos de relajación para mantener un equilibrio y recuperarte de las situaciones más estresantes. Tómate 5 minutos cada 3 horas para escuchar buena música, ver un video divertido o para hacer un ejercicio de relajación. Aunque sólo lo hagas por 5 minutos, notarás una gran diferencia.

 

Fuente: EME DE MUJER