TT “Sonia” y un frente frío “bajan” temperatura en México

0

*Se espera que 15 estados registren lluvias fuertes durante este domingo, además de un descenso de la temperatura en casi todo el país.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La mayor parte de México registrará temperaturas bajas y lluvias intensas este domingo por tres fenómenos meteorológicos, incluida la tormenta tropical Sonia que se formó durante la madrugada en el Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último boletín emitido a las 06:00 horas, el SMN detalló que Sonia se ubica a 400 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California. La tormenta provocará lluvias torrenciales en Sinaloa, intensas en Durango y Chihuahua, y muy fuertes en Baja California Sur y Sonora, además de fuertes en Coahuila, Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán. 

Sonia se desplaza a 11 kilómetros por hora hacia el norte y se prevé que su velocidad aumente durante la tarde; registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85. La alerta de tormenta tropical se mantiene desde Mazatlán hasta Topolobampo, según el Meteorológico.

El ciclón número 18 de la temporada convive además con el frente frío número 10 que se localiza al este de la Península de Yucatán, el cual podría causar lluvias intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, así como fuerte en Campeche y Yucatán.

En el sur de México, una entrada de aire marítimo tropical producirá nublados con lluvia moderada.

Con información de CNN