Trump visitará Texas… pero evitará Houston

0

COLIMANOTICIAS

Houston, Estados Unidos.- Se espera que este martes Donald Trump llegue a un estado de Texas afectado por inundaciones sin precedentes causadas por la tormenta Harvey, para mostrar unidad ante lo que calificó de “terrible tragedia”.

Pero no se espera que el mandatario estadounidense y su esposa Melania visiten Houston, la cuarta ciudad estadounidense, donde los socorristas y voluntarios luchan por rescatar a centenares de personas atrapadas por las inundaciones, en momentos en que Harvey se apresta a dar un nuevo zarpazo.

En cambio, harán escalas más al oeste, incluyendo la muy afectada Corpus Christi, para informar sobre los esfuerzos para enfrentar las catastróficas inundaciones que asuelan el sureste de Texas, el segundo estado de mayor tamaño del país.

La oficina forense del condado de Harris, que incluye a Houston, confirmó seis muertos desde el domingo “potencialmente ligados al huracán Harvey“, elevando un balance previo de tres fallecidos.

“Somos una familia estadounidense”, dijo Trump el lunes, ansioso por presentarse como una figura galvanizadora al enfrentar el primer desastre natural de su polémica presidencia.

Trump prometió que el gobierno estará a disposición de Texas en el “largo y difícil camino de la recuperación” de los estragos causados por Harvey, que tocó tierra el viernes como huracán categoría 4.

El peligro está lejos de haber acabado: muchas familias están aún varadas en la inundación o hacinadas en los refugios de emergencia, mientras Harvey recupera fuerzas en la costa del Golfo de México, viró sobre sí mismo y se apresta a tocar nuevamente tierra el miércoles.

Trump declaró el estado de emergencia en el vecino estado de Louisiana, que ya sufrió fuertes precipitaciones, y donde se espera que Harvey azote con fuerza.

Fuente: LA JORNADA