Trump sostiene reunión privada con Putin

0

*El presidente de EU asegura que su reunión privada con su homólogo ruso en Helsinki resultó en un ‘buen comienzo para todos’.

CN COLIMANOTICIAS

Helsinki.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó hoy de “un buen comienzo para todos” la reunión a solas que mantuvo durante más de dos horas en Helsinki con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

“Creo que ha sido un muy buen principio. Es un comienzo muy, muy bueno para todos”, dijo Trump a los periodistas al comienzo de su almuerzo de trabajo con Putin.

El cara a cara entre los dos mandatarios, que estaban acompañados únicamente por sus intérpretes, duró dos horas y diez minutos, es decir, 40 minutos más de lo previsto, informaron los medios rusos.

A continuación Trump y Putin se dirigieron a su almuerzo de trabajo con algunos de sus principales ministros y asesores, entre ellos sus respectivos titulares Exteriores, Mike Pompeo y Sergei Lavrov.

Putin no hizo declaraciones a la prensa al comienzo del almuerzo, aunque al empezar su reunión a solas con Trump le había pedido hablar de los “puntos de tensión en el mundo” sobre los que las dos potencias tienen posturas encontradas.

Trump, por su parte, auguró que desarrollaría una relación “extraordinaria” con Putin, porque a su juicio “el mundo quiere” que ambos se lleven bien.

Los dos mandatarios tienen previsto ofrecer una conferencia de prensa conjunta antes de poner fin a su primera cumbre formal.

Fuente: EXCELSIOR