Trump pone en marcha iniciativa “Compra estadounidense, contrata estadounidense”

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- “Ahora mismo, el extendido abuso de nuestro sistema de inmigración está haciendo que los trabajadores de Estados Unidos de todo nivel sean reemplazados por trabajadores traídos de fuera”.

Donald Trump justificó así la aprobación este martes de un decreto presidencial en el que ordena endurecer la regulación de las visas H-1B, permiso de trabajo temporal que usan con frecuencia las empresas del sector tecnológico para contratar profesionales extranjeros.

“Es una lotería totalmente al azar, y eso está mal”, dijo Trump sobre el proceso de asignación que cada año sortea unas 65.000 visas entre los solicitantes extranjeros. Otras 20,000 visas son reservadas para estudiantes de posgrado.

“Deberían ser otorgadas a los más cualificados y mejor pagados y nunca para reemplazar a estadounidenses”

Trump puso en marcha así la iniciativa a la que se refirió como “Compra estadounidense, contrata estadounidense”en un acto en una fábrica en Kenosha, población del estado de Wisconsin, una región del país en la que triunfó en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

Durante la campaña Trump había prometido suprimir por completo la visa H-1B al considerar que era aprovechada por las empresas para importar mano de obra barata y eso perjudica a los profesionales estadounidenses.

Con información de Animal Político