Trump plantea construir muro con paneles “para que México no pague tanto”

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer miércoles que su gobierno está pensando en construir un “hermoso” muro en la frontera con México con paneles solares a fin de que se pague a sí mismo generando energía.

De acuerdo con información publicada en El Economista, en un acto estilo campaña electoral celebrado en Cedar Rapids, Iowa, Trump anunció asimismo que pronto hará públicos cambios en la política migratoria a fin de exigir a futuros inmigrantes que tengan independencia económica y no reciban beneficios sociales.

“Vamos a presentar esa legislación muy pronto”, dijo entre aplausos de sus seguidores.

De acuerdo con su propuesta, los futuros inmigrantes deben probar que podrán mantenerse económicamente en Estados Unidos y aceptar que no recibirán ayuda de los programas de bienestar social por un periodo de cinco años a partir de su entrada al país.

Trump, quien hizo un repaso de la mayoría de los temas de su agenda doméstica, señaló que ningún asunto es más importante para los Estados Unidos que la migración y la seguridad fronteriza.

“Estamos pensando construir el muro de la frontera sur, como un muro solar para que genere energía y se pague a sí mismo”, señaló el presidente estadounidense. El auditorio coreó sus palabras con el grito de “¡Construye el muro! ¡Construye el muro!”.

“Paneles solares, hermoso”, remató Trump. “De esta manera México tendrá que pagar menos dinero y eso es bueno”.

Antes, Trump reiteró que su gobierno renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pero insistió en que de no lograr un acuerdo satisfactorio, Estados Unidos se retirará del acuerdo comercial con México y Canadá.

Por la mañana su representante comercial Robert Lighthizer anunció al Congreso que la administración Trump planea iniciar la modernización del acuerdo tan pronto como el 16 de agosto.