Trump, la Persona del Año según Time por avanzar ‘de la nada’ a la Presidencia

0

COLIMANOTICIAS

Washington, DC.- La revista Time designó el miércoles al presidente electo Donald Trump su Persona del Año.

“Es un gran honor. Significa mucho”, declaró Trump en entrevista telefónica con la cadena NBC, citada por la agencia de noticias The Associated Press.

La jefa de redacción de la revista, Nancy Gibbs, dijo en el programa que la otra finalista era la demócrata Hillary Clinton. Añadió que la selección de Trump este año fue “sencilla”.

“¿Cuándo hemos visto a un solo individuo que desafió en tal medida las expectativas, rompió las reglas, violó las normas, derrotó no a uno sino a dos partidos políticos camino de ganar una elección en la que al comienzo tenía probabilidades de 100 a uno en contra?”, se preguntó Gibbs.

La portada de Time lleva el titular: “Donald Trump: Presidente de los Estados Divididos de América”, y muestra una foto del presidente electo en su residencia privada en la Torre Trump.

Gibbs aseguró que Time otorga el título a la persona que ha tenido mayor influencia sobre los sucesos “para bien o para mal”.

El magnate inmobiliario desafió todos los pronósticos al avanzar de figura con escasas probabilidades en las primarias republicanas a presidente electo al derrotar a Clinton el 8 de noviembre.

Trump obtuvo 306 votos electorales, con una diferencia amplia para declararlo presidente cuando se reúnan los electores el 19 de diciembre. Clinton ganó el voto popular.

Gibbs explicó que Clinton “se acercó más que ninguna otra mujer anteriormente a ganar la Casa Blanca y al hacerlo puso de relieve, creo, tanto las oportunidades como los obstáculos que enfrentan las mujeres en la arena pública”.

Fuente: Sipse