Trump discute con un periodista y lo calla (video)

0

*El presidente de EU protagoniza un nuevo ‘round’ con la prensa al confrontar y ningunear al corresponsal de CNN en la Casa Blanca, Jim Acosta, durante una rueda de prensa

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Washington, DC.-En un nuevo ‘round’ con la prensa, el presidente Donald Trump mantuvo una acalorada discusión con un reportero que lo cuestionó sobre la supuesta amenaza que representa la caravana de migrantespara Estados Unidos.

Jim Acosta, corresponsal de la cadena CNN, provocó la molestia de Trump al expresar su opinión sobre los miles de migrantes centroamericanos que caminan en caravana rumbo a Estados Unidos, a quienes el mandatario acusa de pretender invadir el país, de acuerdo con una grabación del incidente.

Cuando Acosta, de pie, le dijo al mandatario que el contingente de inmigrantes se encuentra a cientos de millas de Estados Unidos y que eso no es una invasión, el presidente estadunidense lo interrumpió y le exigió que se callara.

“Honestamente, creo que tú deberías dejarme gobernar el país, tú dirige a CNN y, si lo haces bien, tu audiencia debería ser mejor… Eso es todo”, reviró Trump a Acosta, en medio de un creciente desconcierto en la sala, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario se encontraba respondiendo las preguntas de los reporteros tras ofrecer una comparecencia sobre los resultados de las elecciones intermedias.

Pese al desencuentro, el corresponsal de CNN intentó concluir su pregunta con micrófono en mano, pero Trump lo volvió a interrumpir.

“Eso es todo”, gritó el gobernante en varias ocasiones, mientras una edecán forcejeaba con el periodista para tratar de quitarle el micrófono, sin éxito.

Aunque el mandatario quiso dar por zanjada la discusión mirando hacia otro lado y buscando a otro periodista en la sala, Acosta se mantuvo firme y lanzó otra pregunta que caló en los ánimos del magnate.

“Señor presidente, ¿está preocupado de…”, alcanzó a pronunciar el reportero, pero Trump entró al quite

“No estoy preocupado de nada que tenga que ver con la investigación sobre Rusia… Es una farsa”, contestó el presidente estadunidense al mismo tiempo que Acosta terminaba de formular su cuestionamiento.

Acto seguido, el mandatario le exigió que bajara el micrófono y se alejó del atril unos segundos.

En ese momento, la edecán logró arrebatarle el micrófono a Acosta, quien finalmente tomó asiento.

Pero Trump volvió a la ofensiva:

“Te diré una cosa, CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres una persona grosera y terrible”, dijo Trump, que volvió a referirse a los medios como ‘el enemigo del pueblo’.

Peter Alexander, corresponsal de NBC, tomó la palabra tras el pleito, pero también le tocó recibir la ira del mandatario.

“Tampoco soy fan de ti”, expresó Trump a Alexander, luego que éste intentara interceder por su colega de CNN.

Con información de Excélsior