Trump, con pasado deportivo entre cuerdas y bolas

0

*Donald Trump jugó beisbol colegial y se involucró en el futbol americano (USFL) y la lucha libre (WWE). 

COLIMANOTICIAS

Colima.-A inicios de la década de los 60, en el equipo de beisbol del Instituto Militar de Nueva York jugó un pelotero que, además de ser el capitán de la novena, compartía las posiciones de catcher y primera base. Decían que era un gran talento, lo suficientemente bueno que hasta fue visitado por visores de los Filis de Filadelfia.

Años después, tras graduarse en 1964, los Medias Rojas de Boston también lo consideraron como una buena opción para el equipo.

Al final, el joven llamado Donald Trump decidió dejar atrás el deporte para dedicarse a los negocios. Hoy se convertirá en el presidente número 45 en la historia de Estados Unidos de América.

La relación negocio-deporte siempre ha estado presente en la vida de Trump, ya que después de jugar beisbol y basquetbol en sus épocas estudiantiles, ha estado involucrado en varios negocios que tienen que ver con ligas deportivas, y hasta ha sido parte de la lucha de la WWE.

Dentro del gabinete de Trump están dos personajes que han sido parte del deporte organizado en el país del norte. Vincent Viola será secretario del Ejército y Linda McMahon la encargada de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés).

Luego de ser un exitoso beisbolista en su adolescencia, ya entrado en el mundo de los magnates, Trump adquirió la franquicia de los Generales de Nueva Jersey en 1983, un equipo de futbol americano que participó en la extinta Liga de Futbol de Estados Unidos (USFL).

Durante los tres años que la USFL sobrevivió (1983-85), Trump siempre estuvo convencido que en lugar de jugar en primavera, el calendario de la liga debía moverse al otoño para ser una competencia directa con la NFL, a la cual Trump demandó por monopolio.

“Después de los impuestos, diría que perdí unos tres millones de dólares, pero obtuve billones por publicidad”, aseguró Trump, cuya principal contratación para su equipo fue el corredor y ganador del Trofeo Heisman, Hershel Walker.

Tras su aventura en el deporte de las tacleadas, Trump ha estado inmiscuido en varias peleas de campeonato de box, incluida la de Mike Tyson en contra de Michael Spinks en 1988.

Entre 1989 y 1990 creó la Tour de Trump, que fue un intento de ser la equivalente a carreras de ciclismo tan importantes como la Tour de France o el Giro de Italia.

Trump fue también uno de los principales inversionistas para adquirir a los Bills de Búfalo de la NFL, tras el fallecimiento del dueño del equipo, Ralph Wilson, pero al final perdió.

Por si fuera poco, la empresa Trump Organization opera 18 campos de golf en Estados Unidos y en otras partes del mundo, entre ellos uno en Ayrshire, Escocia, que ha sido la sede en cuatro ocasiones del Open Championship, uno de los cuatro Majors del golf varonil de la PGA.

Con información de AGENCIAS