Trump afirma que de ser necesario, construirá un ‘muro humano’ para detener a migrantes

0


CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump dijo hoy que construirá un ‘muro humano’, en caso de ser necesario, para detener a las caravanas de migrantes centroamericanos que pretenden llegar a Estados Unidos.

Un número tremendo de personas está llegando a través de México con la esperanza de inundar nuestra frontera sur. Hemos enviado militares adicionales. Construiremos un muro humano si es necesario. ¡Si tuviéramos un muro de verdad, esto no sería un evento!”, escribió Trump en Twitter.

El mandatario ha visto frustrados sus intentos por levantar su prometido muro en la frontera con México debido al rechazo de los legisladores demócratas a autorizar los fondos para su construcción.

La disputa incluso provocó el cierre parcial del Gobierno federal más largo en la historia de Estados Unidos, con 35 días, y el panorama aún luce incierto.

Se espera que el gobernante inste a un comité del Congreso a forjar un acuerdo de seguridad fronteriza antes del 15 de febrero.

Sin embargo, ese mensaje podría verse socavado si Trump amenaza con seguir su propio camino en lo referente al muro si no puede lograr que el Congreso apruebe los fondos.

Fuente: EXCELSIOR