Truena eventual frente amplio en Colima PAN-PRD-MC; sería un grave error, dice Locho

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, consideró como un “grave error” aliarse con el PAN en las elecciones locales, por lo que descartó la posibilidad de un frente amplio.

En rueda de prensa, Morán Sánchez dio a conocer que no habrá alianza de su partido con ningún otro, según acuerdo de su consejo político, “nuestra dignidad no tiene precio”, señaló.

Mencionó que construir un acuerdo de coalición podría significar más votos o incluso un triunfo electoral “hay quienes piensan que en Colima lo más importante es sacar a quienes nos han saqueado a costa de lo que sea (…) con la elección pasada la tentación es fuerte y el pragmatismo electoral aflora en algunos (pero) en los hechos la política no es una ciencia exacta, y tratar de entenderlo en esa lógica de números, sería un grave error”.

Morán Sánchez consideró que una decisión de aliarse con el PAN y el PRD implica una reflexión porque “nosotros tenemos principios, hemos recuperado la esperanza de la gente porque hemos actuado con dignidad y congruencia (…) no tenemos que resignarnos a ser gobernador por corruptos, ineptos y ladrones como hoy sucede en el estado”.

El dirigente naranja aseveró que, en sesión extraordinaria de la coordinadora ciudadana estatal, decidió no aliarse con ningún partido en el ámbito local “Sabemos que esta determinación habrá de validarse a nivel nacional, pero esta decisión que se ha tomado en Colima”.

En la sesión de preguntas, el expanista respondió  que su congruencia política está por encima de los acuerdos e intereses personales “yo soy predecible, ya sabían lo que iba a decir, al igual que nosotros, han sido lastimados los que hoy están aquí y la invitación es hacer un frente común para que sirva a los ciudadanos”.

Aclaró que la decisión en el nivel local obedece a la instrucción de la dirigencia nacional, liderada por Dante Delgado, de “hacer un frente con los ciudadanos, no político-electoral”.

Morán Sánchez indicó que en los estados existe la libertad de tomar este tipo de decisiones como lo ha hecho Jalisco “ahí han manifestado que van a ir solos, por lo menos hasta el día de ayer (…) yo espero la misma determinación que los hizo grandes, que hoy son la primera fuerza política. Nosotros vamos a ir en esa línea, hay otros estados como Sonora”.

Si la dirigencia nacional decide quitarlo como presidente estatal de este partido, continuó, “será la decisión de alguien más pero creo en la palabra, en los compromisos, en lo que se habla. Tengo un aprecio y reconocimiento a quien es el dirigente nacional y tiene mi respaldo y confío en que así será”.

“Para mí lo que he dicho (del PAN y del PRD) no cambia (a nivel nacional). Las condiciones son las mismas, no cambia nada (…) pero a nivel local yo he estado utilizando la plataforma, cada quien es libre, y yo siendo dirigente de Movimiento Ciudadano no vamos a ir en alianza (con el PAN y el PRD”.