Tromba destruyó casas en zonas irregulares, piden ayuda

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La fuerte tromba que se presentó la tarde del jueves en la zona conurbada, destruyó algunas viviendas irregulares que se ubican en la colonia Viveros cerca del Río Manrique.

Una de las afectadas es la señora Alejandra Alcalá Rodríguez, quien vive en una casa de cartón con láminas desde hace más de 20 años con sus dos hijas, donde cada temporal de lluvias sufre las consecuencias por la creciente del arroyo.

Ayer no fue la excepción, uno de sus dos “cuartos” resultó severamente dañada al igual que sus pocas pertenencias como un colchón, sillón y sábanas, y la poca ropa que tiene, esto debido a que la creciente socavó el terreno donde se encuentra ubicada la vivienda.

Aunque reconoce que habita en una zona irregular, con lágrimas en los ojos pide ayuda a la autoridad municipal y al gobierno del estado para adquirir una pie de casa. ” no quiero que me lo regalen, haré todo mi esfuerzo para pagarla, tengo dos hijos y no tengo a donde ir”, expresó.

Dijo tener miedo a que en otra tromba similar a la del pasado jueves sus hijos sufran alguna afectación, ya que están en una zona riesgosa y la casa “está volando”.

Temerosa de no poder ingresar a su vivienda porque está a punto de colapsar, confía en las autoridades que recibirá apoyo aunque sea mientras encuentra donde vivir.

Finalmente, dijo que es una persona de escasos recursos y apenas tiene para sobrevivir, pero aún así en caso de que le otorguen un pie de casa, hará hasta lo imposible por pagarlo.

20130816-193112.jpg