Tromba del pasado fin de semana dañó severamente cultivos de plátano en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El subdirector de Desarrollo Rural, Orlando Javier Torres Meza, confirmó que los vientos que han ocurrido acompañandos de las lluvias en el municipio, han traído algunos daños a las plantaciones; principalmente en el cultivo de plátano.

Informó que se está realizando -en coordinación con la SEDER del Gobierno del Estado- un levantamiento de daños en aproximadamente 500 y 600 hectáreas que se vieron afectadas y que van en un porcentaje del 30 al 100%. “Todas fueron principalmente por el viento ya que a decir de las tormentas, el agua fue mínima; lo que sí afectó mucho fue el viento”.

El funcionario refirió que esta situación sí afecta considerablemente ya que cuando se daña o se pierde el racimo de plátano, tarda un periodo de 6 a 7 meses en volver a tener otro racimo.

“Esto perjudica al dueño y perjudica a los trabajadores también. En este momento la mayor afectación se tuvo en plátano, se va a realizar la supervisión en papayo que es otro de los que les afecta mucho el viento, por el momento no tenemos más reportado”.