Trillo se une a rechazo al reemplacamiento

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal del PVEM, Mariano Trillo Quiroz, manifestó su rechazo al reemplacamiento a menos que el gobierno del estado etiquete los recursos para programas sociales.

En entrevista, sostuvo que si el recurso derivado de este impuesto se destina a gasto corriente “yo también estaré a favor de que se elimine el reemplacamiento”.

“Quiero entender que este dinero que se recaba del reemplacamiento es para temas de programas sociales, pero si no es así, el gobierno del estado tiene la obligación de presentar una radiografía de qué va hacer con ese dinero, es su obligación”, sostuvo el líder del Verde Ecologista.

Sostuvo que el gobernador debe de especificar a “dónde se va a destinar ese dinero”, para que a partir de ahí, “ya podamos contar con una postura más certera”.

Y es que agregó que por el momento tanto el PRI como el PAN están generando declaraciones para aprovecharse del tema en los medios de comunicación.

“Todos los partidos quieren hacer el tema del reemplacamiento un tema político”, por ello dijo que “yo quisiera ser un poco más cauto y reflexivo: si ese dinero que se recaba el gobierno lo etiqueta anticipadamente, yo si estoy de acuerdo con el reemplacamiento”.

De lo contrario, añadió Trillo Quiroz, si el dinero “va a gasto corriente y no va a dar frutos en beneficio de la sociedad”.