Tri por título de la Copa de Oro

0

*La Selección Mexicana de Futbol va por su séptimo título en Copa Oro; sólo en 2007 perdió una Final. *Hoy se enfrenta a Jamaica por la noche.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La Selección Mexicana tiene la oportunidad de obtener el primer título en la era del “Piojo” Herrera y dejar atrás las circunstancias adversas, esta noche cuando se enfrente a Jamaica con todo el potencial para dar la campanada.

El Tricolor tiene mucho que ganar, pero también toneladas de credibilidad y dinero que perder en caso de no avanzar a la Final de octubre donde Estados Unidos espera para definir el boleto para la Copa Confederaciones del 2017.

En cambio, con los caribeños nada será fracaso porque están ante la primera Final de esta competencia en su historia.

Ambos cuadros disputaron Copa América y fueron los peores, ahora son los mejores de Copa Oro, a donde llegaron con distintos antecedentes porque México fue a Sudamérica con un plantel alternativo y Jamaica con el actual.

El último título mexicano en el torneo fue en 2011 porque luego vino un 2013 de fiasco donde Estados Unidos fue el monarca, y así es como el Tri busca el séptimo título en esta competencia.

México, ha vencido a Jamaica 17 veces, empatado 2 y perdido 4, además de que en Copa Oro el saldo es de 5 partidos y 5 triunfos para el equipo azteca.

En esta edición de la Copa de Oro, el Tri sumó 3 triunfos y 2 empates, con 13 goles marcados y 5 recibidos, mientras Jamaica acumula 4 victorias y 1 igualada, con 7 goles a favor y 3 en contra.

 

México con problemas para armar equipo de la final

Por lesiones y castigos, México está teniendo problemas para armar el equipo titular que disputará la final de la Copa de Oro ante Jamaica, informó el entrenador Miguel Herrera ayer en una rueda de prensa.

Los mexicanos han sufrido las bajas de los zagueros Héctor Moreno y Yasser Corona, además de la del delantero Javier Hernández por diferentes lesiones, y para la final tampoco contarán con el delantero Carlos Vela, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Moreno, Corona y Hernández quedaron fuera todo el torneo.

Por si esas cuatro bajas no fueran suficientes, México también tiene lesionado al delantero Giovani Dos Santos, quien se ha ausentado los últimos dos encuentros pero sigue entrenando por separado. Otros jugadores con problemas son Jonathan Dos Santos, quien salió golpeado del partido ante Panamá, y el volante Andrés Guardado, quien tiene una molestia en el tobillo.

Si Giovani Dos Santos no se recupera, el único delantero natural es Javier Orozco, quien ha jugado como relevo en los últimos encuentros. Otra opción sería usar Jesús ‘Tecatito’ Corona para hacer pareja junto a Oribe Peralta.

El lugar de Jonathan Dos Santos sería ocupado por José Juan Vázquez, mientras que por Guardado podría entrar Carlos Esquivel.

Herrera confirmó que más allá de los nombres, el parado del equipo será con su tradicional línea de cinco zagueros en el fondo, con tres volantes y un par de delanteros.

México enfrenta a Jamaica este domingo por la noche en la cancha del Lincoln Financial Field.

CN/had