Tri Sub-22, Plata en Panamericanos

0

*El equipo mexicano perdió 1-0 en la Final ante Uruguay.

COLIMANOTICIAS

Colima.-La Selección Mexicana Sub-22 no pudo refrendar el Bicampeonato en los Juegos Panamericanos Toronto 2015; el cuadro de Raúl Gutiérrez cayó 1-0 ante Uruguay y se tuvo que conformar con la Plata.

Desde el primer partido que jugaron México y Uruguay, durante la Fase de Grupos se mostró la superioridad futbolística de los charrúas, pero el Tri fue quien logró el gol de último minuto y se les dio el triunfo en esa ocasión; este domingo, la historia fue muy diferente, a los sudamericanos les bastó una diana al minuto 11 para ganar.

Los aztecas iniciaron creando peligro, se les presentó un tiro libre y con un disparo de Jorge Espericueta, el portero Guillermo de Amores se vio obligado a lanzarse y rechazar con problemas, pero finalmente evitó el daño al 9’ de acción.

México perdonó en esa jugada y Uruguay no lo haría, al 10’ se le presentó la misma oportunidad, luego de una falta sobre Ignacio González, los charrúas cobraron tiro directo; Brian Lozano cobró desde fuera del área buscando el primer palo, a donde el arquero Manuel Lajud no pudo llegar porque recorrió mal la portería y cayó el 1-0 en el minuto 11.

Sólo era un gol, pero suficiente para que los aztecas se cayeran, comenzaron a descontrolarse; en la parte complementaria, se veía más cerca el segundo de Uruguay que el empate, incluso al 54’ y 58’, Michael Santos perdonó cuando se enfilaba a quedarse mano a mano con el arquero.

El Tri pudo empatar al 67’, en un tiro de esquina que peinaron y el portero rechazo directo a Ángel Zaldívar, pero la mandó para afuera. Después, el rival se mostró mucho más peligroso hacia al frente y para fortuna del equipo del “Potro”, ya no hubo más goles e hizo más decorosa la derrota quedando el partido sólo 1-0 en contra.

CN/deportes