Tres peticiones para auditar a la SE están aún en análisis en el congreso: Rangel

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado priista Federico Rangel confirmó que tres propuestas para una auditoría especial a la Secretaría de Educación (SE) se encuentran aún en análisis.

En entrevista, el coordinador de la bancada priista en el congreso señaló que apoya al magisterio pero también respeta la posición de la institución.

“No quisiera hacer ningún señalamiento, yo me voy con lo que corresponde a la institucionalidad; somos un Poder Legislativo, yo formo parte de este Congreso del Estado, y desde luego que mis juicios además de ser coordinador del grupo parlamentario del PRI, no deben de obedecer a una especulación, ni nada por el estilo”, agregó.

Mencionó que al interior de las comisiones respectivas, se está haciendo el análisis para que el Órgano Superior de Fiscalización y Auditoría Gubernamental (Osafig) intervenga en una auditoría especial a la SE pues existe la presunción de un manejo irregular de recursos.

“Considero que en todo momento debemos de trabajar apegados a la ley. Hacerlo de una manera adecuada, y esos son puntos que hay que respetar la autonomía sindical y la libre de expresión. Y aquí también reconozco al propio gobernador del estado, porque en Colima hay libre manifestación de las ideas”, respondió Rangel Lozano.