Tres órdenes de gobierno cerrarán filas para saldo blanco en vacaciones

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de lograr saldo blanco en la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, el gobierno del estado anunció el operativo en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno estatal, federales y municipales.

El Operativo de Seguridad y Protección Civil de Semana Santa y de Pascua se llevará a cabo del sábado 13 al domingo 28 de abril próximo.

La operación Salvavidas la implementará la Secretaría de Marina Armada de México, operaciones navales, de búsqueda y rescate en playas con mayor afluencia de turistas, para la salvaguarda de los asistentes.

En este participará con vigilancia terrestre y marítima, salvavidas, así como recate aéreo.

La Secretaría de Seguridad Pública realizará chequeos en las entradas a Colima en los municipios aledaños de Jalisco y Michoacán

Vigilancia en apoyos en todas las zonas turísticas de los 10 municipios, recorridos, vigilancia de estacionamientos y participación en operativo a interinstitucionales.


Así también habrá vigilancia en zona urbana de las ciudades, La Secretaría de Turismo ha realizado previo a la Semana Santa y Pascua acciones para darle mayor comodidad al turismo.


También se ha hecho acciones de promoción turística y se instalarán 22 módulos de información turística en todo el estado con apoyo de 67 personas.


Los municipios con mayor ocupación hotelera son Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Armería y Comala.


Además habrá presencia de Protección Civil, Secretaría de Salud y Cruz Roja, todo ello coordinado con las autoridades municipales y del Gobierno Federal.

También participará la secretaria de la defensa Nacional, Fiscalía del Estado y SCT.


El gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez agradeció a las autoridades de todos los órdenes de Gobierno para el operativo interinstitucional para salvaguardar a los turistas que visitan la entidad.