Tres Funcionarios Priístas van Tras la Diputación del Distrito I

    0

    Ayer tocó el turno a González Becerra. Tras hacer un balance de lo realizado en el Instituto del Deporte en la presente administración, el director del mismo, dijo que le gustaría ser postulado por su partido, el Revolucionario Institucional para un cargo de elección popular en los próximos comicios.

    A pregunta expresa sobre sus aspiraciones, dijo que, “como todo ciudadano claro que tengo aspiraciones a un puesto de elección popular, hoy en día el deporte también se ha convertido en política pública y los deportistas merecen ser escuchados. A mí me gustaría hacer más por el deporte de mi Estado, y si por medio de la política el deporte tendrá más presencia, pues claro que me gustaría ser diputado local y desde esa trinchera defender las gestiones populares en torno al deporte”.

    En ese sentido, dijo que durante su gestión en el Incode ha podido atraer más recursos, “ya encontré el camino a nivel federal, y se han gestionado más recursos de los que tenemos derecho como estado. He tocado puertas en el Congreso de la Unión, teniendo luz verde, pues la presidenta de la Comisión del Deporte, Elizabeth López, ha atendido perfectamente nuestras peticiones. Además, el gobernador del Estado y el legislador Arnoldo Ochoa han gestionado a través de esa comisión grandes cantidades etiquetados al deporte, y creo que Colima es de los estados más beneficiados en ese sentido”.

    Agregó que actualmente se cuenta con todo el respaldo y apoyo del director de la Comisión Nacional del Deporte, Carlos Hermosillo, para destinar recursos hacia nuestro Estado. “Creo que por ese lado estamos muy bien, pero podremos estar mejor desde una diputación, pues se podría legislar cuestiones que interesen exclusivamente al deporte”.

    González Becerra dijo que le gustaría ocupar una diputación local para etiquetar mayores recursos al desarrollo del deporte, “ya contamos con uno de 8 millones de pesos, pero me gustaría etiquetar el mismo número de recursos a las asociaciones para los programas anuales, más dos millones de pesos para becas de mediano y alto rendimiento. Ya contamos con un recurso así, pero de otra partida que no es del Incode; así como 500 mil pesos para capacitación, porque contamos con 100 mil pesos aproximadamente. También etiquetaría presupuesto a los municipios para que se inviertan en el desarrollo del deporte, redoblaría en los barrios y colonias la activación física, gestionaría mejores salarios para los profesores de Educación Física, generar la inversión en el deporte individual, además gestionar tres plazas más para metodólogos mexicanos”

    También señaló que falta mucho en el deporte, “creo que hace falta más, pero necesitamos despegar como lo hacen otros los estados. Estamos en ello, pero gracias a que tenemos un gobernador deportista, el deporte va para arriba, aunque tenemos que estar supeditados a otras partidas, y es verdad que necesitamos a un diputado que esté al pendiente de eso, un legislador que tenga experiencia en el manejo del deporte, yo me considero apto, existen más personas que lo pueden hacer, pero en la actualidad tenemos legisladores que se improvisan en las comisiones, entonces buscamos que esto no sea así”.

    Roberto González dijo que la postulación depende de su partido y del gobernador, “lo primero que debemos de hacer es que el partido continué al frente del gobierno, si el PRI considera que le seré útil, pues lo haré, y si no, desde afuera ayudaré a las encomiendas que me dé el propio partido, ya que primero es mi partido y después mis aspiraciones”.