Tres factores de riesgo que posiblemente no habías tomado en cuenta

0

COLIMANOTICIAS

México.- Existen muchos peligros a tu alrededor que seguramente nunca habías tomado en cuenta. Y lo peor de todo es que se ven increíblemente inocentes, pero pueden ser hasta fatales.

Éstas son tres cosas ordinarias que pueden dañar tu salud:

  • Velas de esencia:Una vela con fragancia podría relajarte y hasta crear un ambiente apasionante con tu galán. Pero estas candelas contienen un químico llamado limoneno, usualmente utilizado en velas con fragancia cítrica, así como varios productos de limpieza, los cuales puede producir fragancias poco saludables. Según un estudio británico reciente, estas velas irritan los ojos, la garganta y hasta puede provocar cáncer de nariz y garganta. Y no sólo eso, el hecho de quemar algo, es fuente suficiente de una partícula contaminante. Incluso la más pequeña puede afectar los pulmones, causando una irritación y empeorando el asma. Este humo también puede penetrar los vasos sanguíneos y provocar un infarto.
  • Cajas de pizza:La pizza será exquisita, pero las cajas de cartón que las protegen contienen componentes perfluorados (PFCs), también utilizados en ropa, productos de cocina, muebles y alfombras. El problema es que estos componentes han sido asociados con diversos efectos de salud, como el cáncer, la obesidad, problemas de tiroides y colesterol alto. Varias investigaciones han demostrado que estos PFCs se acumulan en el cuerpo y en el ambiente… así que nadie está a salvo.
  • Jabón antibacterial:Los jabones antibacteriales prometían un ambiente de trabajo libre de gérmenes. En cambio, los riesgos asociados con el uso a largo plazo de estos productos podrían rebasar los beneficios, especialmente si contienen químicos como triclosán que provocan efectos hormonales. Varios estudios demuestran que el triclosan interfiere con la hormona de la tiroides, la cual podría contribuir a la infertilidad, pubertad temprana, obesidad y cáncer. Incluso algunos especialistas han trabajado en una teoría sobre el jabón antibacterial y el vínculo que tiene con la resistencia antimicrobial.

Fuente: Eme de Mujer