Tres Colimenses en Acción en Copa Panamericana Sub23 y Campeonato Mundial

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En este fin de semana se mantuvieron activos tres voleibolistas colimenses Kaomi Iksiu Solis Shimokawa y Gabriela Chávez, en la Copa Panamericana Sub23 Femenina que se celebra en Perú y en el Campeonato Mundial de Mayores, donde recientemente acaba de terminar la participación de México en la que participó el armeritense, Jorge Alejandro Barajas González en Polonia.

Por parte de los varones concluyeron su participación el equipo Azteca tras vencer en cincos sets a Egipto (3-2) y despedirse de este Mundial con una victoria y cuatro descalabros (1-4), donde el orgulloso armeritense tuvo participación contras los equipos de Canadá y Egipto.

Durante este Campeonato Mundial de Voleibol Polonia 2014, a México le tocó jugar dentro del Grupo C, compartiendo el grupo con los países de Bulgaria, China, Rusia, Canadá y Egipto en la Ergo Arena

En su único triunfo el representativo azteca se impuso 3-2 con parciales de (16-25, 25-20, 25-21, 21-25 y 15-10), para quedar con marca de 1-4, mientras que los campeones de África se despidieron con récord de 0-5.

Aunque el cuadro mexicano arrancó el partido con su alineación titular no logró superar la resistencia egipcia que se llevó el primer set. Para el segundo set, el colimense Jorge Barajas relevó a Pedro Rangel, así mismo lo hizo en el tercero y cuarto set, contribuyendo con servicios y acomodos para el triunfo del equipo mexicano.0

Cabe destacar que en el penúltimo juego contra Canadá el conjunto azteca perdió contra la Hoja de Maple, quien los dejo sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, donde solo lograron continuar Bulgaria, Canadá, Rusia y China.

Canadá, se impuso en sets corridos por parciales de 25-17, 25-18 y 25-19 en una hora y 10 minutos de partido.

En el encuentro contra Canadá, el equipo mexicano México comenzó con Jesús Rangel, Daniel Vargas, Jorge Quiñones, Carlos Guerra, Pedro Rangel, Samuel Córdova y Tomás Aguilera, y en el transcurso del partido ingresaron el colimense Jorge Barajas, Martin Petris, Édgar Herrera y Néstor Orellana.

Con este triunfo, Canadá aseguró su pase a la segunda ronda con marca de 3-1; en tanto México cayó al último lugar del sector con 0-4, igual que Egipto, pero los africanos con mejor diferencia de sets, debido a que hoy llevaron a Bulgaria hasta el quinto parcial.

Por otro lado del mundo, en el continente americano la selección mexicana femenil Sub23, donde participan la manzanillense, Kaomi Solis Shimokawa y la armeritense, Gabriela Chávez perdió en tres sets ante el equipo de Argentina (9-25, 22-25, 20-25).

Las mexicanas continuarán en la Copa Panamericana hasta la próxima semana y de ahí partirán al Campeonato Mundial de Italia 2014.