Tren reiniciará labores hasta el viernes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Fomento Económico, urgió la construcción de tramos de doble vía de ferrocarril para en caso de derrumbes de túneles, no se paralice el transporte de carga del puerto de Manzanilllo.

El titular de la dependencia, Rafael Gutiérrez Villalobos, informó que debido al servicio que presta es responsabilidad de la concesionaria, en un futuro será  necesario construir tramos de doble vía, para asegurar un traslado eficiente y productivo de la carga movilizada por ferrocarril.

“La Sefome hizo esta observación a Ferromex en el sentido de que se tenían que realizar acciones preventivas para enfrentar este tipo de problemas que se podrían generar en un túnel o incluso en la propia salida del puerto de Manzanillo al tener una sola vía, lo que detendría la carga que sale del puerto”.

Desde el jueves anterior está detenido el traslado de mercancía, vía ferrocarril, a casa del derrumbe de un túnel entre Fernández y Alzada, y se realizan trabajos para desahogar la vía los cuales concluirán el viernes próximo.

Esto ha generado que la Administración Portuaria Integral optara por el traslado de mercancías mediante tráileres por la autopista.

Hasta el momento aún no se cuantifican las pérdidas económicas que esta situación ha generado.

Cotidianamente el ferrocarril ingresa 300 vagones hacia el puerto de Manzanillo y 300 de egreso al día.