Tras victoria de UdeG, Chivas, último lugar en el descenso

0

*El Rebaño aún tiene16 partidos por delante; los rivales directos del equipo en la lucha por no descender han obtenido la victoria.

Jesús Hernández Téllez | LA AFICIÓN

Guadalajara.- Historia pura en Verde Valle. Este domingo es el más negro en la historia centenaria de Chivas y es que con el triunfo de Leones Negros contra Rayados, las Chivas son el último lugar en la lucha por no descender.

Faltan cuatro meses, 16 partidos por delante, pero en los periódicos el Rebaño es el último. En otras palabras, si hoy acabara el certamen, Chivas jugaría en el Ascenso MX.

Los números y su frialdad ubican al Rebaño por detrás de los poblanos, el cuadro camotero suma 88 puntos en 86 partidos, mientras que Chivas tiene las mismas unidades pero con una diferencia negativa de goles, el Rebaño tiene -36 y el Puebla -30.

Las matemáticas condenan a las Chivas. Los malos torneos que han tenido, aunados a la derrota del sábado en Chiapas pone a Chivas en una situación incómoda de cara al clásico del domingo contra Pumas, el cuadro rojiblanco tiene descanso este lunes en Verde Valle.

A la noticia de que amanecen como últimos en la porcentual se le suman las cuestiones de vestidor como el que Fernando Arce jugará de titular con la Sub 20 y que De Nigris no viera acción ni un minuto de juego. Una de las semanas más duras en la historia del Rebaño comienza con la victoria de todos los rivales directos en la lucha por no descender.

 

A continuación la tabla de porcentajes:

Equipo                         Cociente

  1. Pachuca               1.2442
  2. Leones Negros       1.1111
  3. Veracruz               1.0385
  4. Puebla                  1.0233
  5. Chivas                 1.0233