Tras varios años de abandono, remodelan el auditorio de la Casa de la Cultura

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tecomán serán remodeladas y se podrá tener un escenario digno, así como mejores espacios para los eventos que se presentan, todo ello con una inversión de 100 mil pesos, recurso que forma parte de una aportación municipal, estatal y federal.

Lo anterior fue informado por el Director de Cultura del municipio, Joaquín Suárez Cervantes, quien explicó que uno de los 16 proyectos aprobados dentro del Fondo de Cultura Municipal,  contempló el remodelar toda la escenografía del auditorio de la Casa de la Cultura, espacio que ya tenía años que no se remodelaba. “La madera estaba ya podrida, por lo que se está colocando un entarimado nuevo aprovechando la estructura que ya existe, se está construyendo lo que va a ser la parte del escenario de la parte de atrás y rehaciendo las escaleras que ya no sirven”.

Suárez Cervantes destacó que se va a contar con un escenario nuevo y digno, “también está la parte de las cortinas que vamos a comprar porque ya están deterioradas y rotas, por eso vamos a cambiar las cortinas, darle una limpieza minuciosa”.

Mencionó que se instalará una pantalla gigante nueva y aprovechando la nueva instalación tendrán un invitado de lujo, “tendremos dentro del marco de la Feria al señor Rafael Loret de Mola que nos trae una obra literaria y que va a estar aquí”. Refirió que el auditorio de la Casa de la Cultura es un espacio para toda la gente, “para que conozcan su obra este próximo viernes 27 de enero a las 5:00 de la tarde.

Por otra parte y dentro de esta remodelación, anunció que se estará colocando un techado al escenario al aire libre que se encuentra dentro de la misma Casa de la Cultura, “está muy equipado tiene sus luces y su escalera, es un escenario impresionante el cual necesita de este techo por la cuestión del sol”.