Tras recibir un “recado” doctora deja el centro de salud de Cuyutlán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Lo que aparenta ser un caso de amedrentamiento de parte de un paciente, la joven pasante de medicina de 23 años de edad, que atendía el consultorio, decidió retirarse del centro de salud de la comunidad de Cuyutlán, luego de que a la puerta del consultorio le dejaron un mensaje donde con groserías le reclaman no haber proporcionado unas vacunas.

Según fuentes policiacas este caso ya es investigado por el ministerio público en Armería, ya que este hecho sucedió la noche del domingo en el centro de salud del balneario de Cuyutlán.

Ante este hecho, el jefe de la jurisdicción sanitaria silos 11 Andrés Marcelo Martínez Trejo, dijo que este caso será investigado también a fondo por la secretaría de salud.

El galeno comentó que en algunas localidades los pacientes se molestan cuando no les proporcionan cierto medicamente “aunque sí hay abasto de medicamentos en los centros de salud, la normatividad marca que no se entregan medicamentos en consulta ordinaria a personas que tienen otro tipo de seguridad social como ISSSTE o IMSS, situación que ha causado roces y fricciones entre médicos y usuarios confirmó el jefe de la jurisdicción sanitaria número 2, Marcelo Martínez Trejo.

En ese sentido, advirtió a la ciudadanía que tiene una filiación en otra institución de salud para que lo atiendan, acuda “en caso de alguna urgencia, no tenemos ningún problema pero  mucha gente tiene cierta fricción con nuestros médicos porque a pesar de que son derechohabientes quieren que se les atienda en las comunidades y se puede solamente que sea urgencia, si es consulta ordinaria, tendrán que hacer su trámite en el IMSS”.

Aseveró que algunos de los pasantes son normativos, aplican la norma que se les exige y tienen fricciones con los usuarios, “pero desgraciadamente en materia de salud y abasto de medicamento nunca vamos a tener el medicamento necesario”.

De este modo, Martínez Trejo aprovechó la oportunidad para pedir a la sociedad que si no es una urgencia médica, los que tengan ISSSTE vayan a su institución, “con el IMSS, igual y solamente a los que tienen seguro popular y población abierta tenemos la obligación de atender”.