Tras negar regidores de Tecomán apoyo a niños genio; se unen dos empresarios para respaldarlos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de que les fuera negado el recurso solicitado ante el Cabildo del Ayuntamiento de Tecomán, ciudadanos de este municipio y de Minatitlán anunciaron un apoyo para que alumnos que acuden a la Escuela de Talentos, en Villa de Álvarez, puedan trasladarse sin problemas.

Recordar que el Cabildo desechó por tercera ocasión un apoyo mensual para estos ‘niños genio’ por alrededor de tres mil pesos, argumentando falta de recursos, frente a las votaciones a favor del propio alcalde Guadalupe García Negrete y de los regidores Arturo García Arias y María de Jesús Aguayo.

Debido a esto, padres de familia se reunieron en la Casa de la Cultura de este municipio para recibir a sus hijos provenientes de la ciudad de Colima, donde fueron abordados por los ciudadanos Alejandro Mancilla, de Minatitlán y el empresario Sergio ‘Chamuco’ Anguiano, de Tecomán, quienes les entregaron un apoyo monetario para contrarrestar este problema.

Los alumnos que asisten a la Escuela de Talentos, una institución pública ubicada en la ciudad de Villa de Álvarez, han representado a Tecomán en múltiples ocasiones, como el caso de Pavel Gerardo Alejo López, quien acudirá a estudiar a la Robert Bosch United World College, en Friburgo Alemania.

Pavel Alejo se une con esto a otros tres jóvenes tecomenses estudiantes y egresados que han viajado al extranjero para estudiar, entre los que se encuentra una joven que estudió en Noruega y Carlos, quien viaja a la región de Gales, en Reino Unido.

Motivados por esta situación, Alejandro Mancilla, de Minatitlán, junto con el empresario Sergio ‘Chamuco’ Anguiano, anunciaron un apoyo monetario para cubrir el costo del transporte de estos alumnos tanto para sus lugares de origen como a la Escuela de Talentos.

“La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es el prepararlos para que tengas más herramientas para enfrentar la vida y más cuando son muchachos que se distinguen por su cualidad, que ya Dios les dio un coeficiente intelectual alto”, expuso Alejandro Mancilla ante los padres previo a entregarles el apoyo para sus hijos.

Asimismo, les ofreció a los niños talento y a sus padres un viaje con todo pagado al balneario de El Salto, en Minatitlán.