Tras ‘limpia’ en Aduana de Manzanillo, se espera que no haya incremento en inseguridad: Indira

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo a la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, tras la ‘limpieza’ en la Aduana de Manzanillo, se espera que no haya incremento en la inseguridad.

El pasado 9 de mayo elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México ingresaron a las instalaciones de la Aduana de Manzanillo, y se dio la salida de Magarito Martínez, quien era el Administrador.

Ello fue luego de que en abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que se aplicaría un programa en las aduanas del país con el propósito de limpiarlas de corrupción.

En ese momento, López Obrador dijo de la corrupción que existía en la Aduana Manzanillo, por lo que se procedió a actuar al respecto.

Vizcaíno Silva, en exclusiva para CN COLIMANOTICIAS, expresó que al momento no hay director nombrado en las instalaciones, y la Marina-Armada de México se encuentra supervisando las actividades en Manzanillo para garantizar la seguridad y evitar acciones de corrupción.

Sobre el posible incremento de inseguridad tras la ‘limpia’, la funcionaria federal mencionó que siempre que hay un problema, como el de seguridad, aplica la frase: “Después de la tormenta, viene la calma”.

“Siempre hay un pico de eso negativo, es probable que si se tiene una acción de contención intensa, de pronto pueda haber intentos por evitarla y después vendrá ir hacia la baja. De hecho estadísticas eso dicen, que los primeros meses de 2019, los índices delictivos se han reducido en un 10 por ciento y percibiremos cuando haya un 50 por ciento”.

Aseguró que con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina-Armada de México, así como el compromiso de servidores públicos, se pueda limpiar y transparentar el puerto de Manzanillo sin generar mayores problemas.