Tras el paso de “Manuel” atiende Gobierno a población con discapacidad

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- En atención a las instrucciones giradas por el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, en torno a dar atención inmediata a la población afectada por la tormenta tropical “Manuel”, el director del Instituto Colimense para la Discapacidad, Francisco Pérez Medina, visitó asociaciones de y para personas con discapacidad, a fin de conocer y atender sus necesidades ante una posible emergencia.

El funcionario estatal, procedió a realizar los recorridos a las asociaciones cuyos domicilios se ubican cerca de ríos, como en el caso de la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (APAC), el Instituto Down y Mira por la Vida.

Asimismo, Pérez Medina manifestó que con las demás agrupaciones mantuvo comunicación telefónica, a fin de conocer el reporte de si se había presentado alguna contingencia y en ese caso atenderla de manera oportuna.

Tras resaltar el interés del ejecutivo estatal, de brindar condiciones de seguridad a la ciudadanía colimense, particularmente a las personas con discapacidad, el titular del Incodis dio a conocer que no se reportaron situaciones de riesgo en las que estuvieran involucradas personas con discapacidad o asociaciones que atienden a éstas tras el fenómeno meteorológico.

No obstante, Francisco Pérez reiteró que el instituto a su cargo continuará atento a cualquier reporte que se pueda presentar derivado de la contingencia climatológica, así como de las indicaciones que emita el gobernador del estado en este sentido.