Tras 15 días sin servicio, se restablece el abasto de agua en la comunidad de Madrid

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Desde las 10:30 de la mañana de ayer lunes, está restablecido el servicio de agua potable en la comunidad de Madrid con apoyo de la CFE, así lo informó el director de la Comisión Municipal de Agua Potable de Tecomán, Gildardo Álvarez Pulido

El funcionario informó que se platicó con el presidente de la junta municipal Erik Ezequiel García, quien hizo llamadas de confirmación a algunos vecinos de las diferentes colonias de la comunidad “ello para verificar que efectivamente ya está cayendo agua en sus domicilios”.

Explicó que el restablecimiento va a ir de manera progresiva, es decir que a medida que se vaya generando mayor carga en la red ya va ir cayendo en más zonas de la localidad.

Agradeció el apoyo del ingeniero de la Comisión Federal de Electricidad, José Manuel García, quien es superintendente de la zona Tecomán y que personalmente estuvo en la comunidad para hacer pruebas y determinar acciones a fin de evitar que esta variación de voltaje pudiera dar problemas en un futuro.

Álvarez Pulido destacó que el Ayuntamiento de Tecomán en coordinación con el gobierno del estado a través de la secretaria de Desarrollo Social está haciendo una inversión con la finalidad de evitar que se tenga que dividir a la comunidad de Madrid en dos zonas y abastecer el servicio de agua potable.

“Esta inversión está programada en varias etapas y justamente es una de las metas, la sustitución del todo equipamiento eléctrico y mecánico del pozo profundo de la comunidad de Madrid”.

Indicó que actualmente están haciéndose pruebas en la comunidad de Madrid. “Se cuenta con dos fuentes de abastecimiento y energía eléctrica, así como un ramal que viene de la comunidad de Rincón de López del municipio de Armería que a su vez proviene de la subestación que se localiza en el crucero de Tecomán”.

El funcionario mencionó que otro ramal abastece el resto del poblado y llega de una subestación de la comunidad de Tecolapa “por el momento el equipo de bombeo está conectado del ramal que viene de Rincón de López y el ingeniero Manuel García está haciendo las pruebas y está analizando el surtir del otro circuito de la subestación de Tecolapa”.

Finalmente enfatizó que se está monitoreando el funcionamiento de las instalaciones nuevas y ello es parte de los alcances que contempla este proyecto para el organismo operador del agua.