Transportistas dicen “no” a la propuesta del 100% al descuento de estudiantes

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, Zenén Campos Beas, exigieron a los diputados reflexionar sobre la reforma de Ley de Movilidad.

Y además subrayó que estarán tomando el congreso del estado hasta que modifiquen la iniciativa, a la que calificó como meramente populachera.

Dijo que los diputados con esta iniciativa quieren regalar dinero que no es de ellos, y que afectaría a los concesionarios del transporte público.

Además apuntó que pretenden que se dé el cien por ciento de descuento a todos los estudiantes de la entidad, lo que ocasionaría una pérdida de 350 a 400 millones de pesos a los concesionarios, al ser inversión privada.

“La Ley de Movilidad dice que quien proponga tarifas sociales preferenciales es el que debe apoyar el recurso que se requiere para la aplicación de esa tarifa, conforme al alcance que se tenga”.

Calificó que los diputados quieren que el descuento sea universal, ya que, según, no daña el presupuesto del estado.

“Quieren que sea el descuento del cien por ciento, pero que los diputados digan de dónde saldrán los 350 millones de pesos que se requieren, porque tenemos un servicio y el gobierno no nos da ni un centavo”.