Transportistas de carga portuaria llaman a la paz social y evitar bloqueos

0

*Reconocen que afecta el gasolinazo al país pero exhortan a manifestarse de forma pacífica sin afectar a terceros

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Manzanillo,Col.-Tras reconocer que el gasolinazo afecta a las familias mexicanas, la Unión de Transportistas del Puerto de Manzanillo hicieron un llamado a evitar bloqueos carreteros que afectan a la población.

Al respecto, el presidente de este sector Jorge Montufar  indicó que al registrase bloqueos hay desabasto y se encarece el producto, debemos evitarlo porque al final de cuentas se debe preservar la paz social en las familias.

“El incremento fue de manera brutal y la inconformidad es lógica de la población pero debemos de buscar canales inteligentes para manifestarnos, los bloqueos no son el medio porque afecta a toda la ciudadanía”, apuntó.

Señaló que los productos de la canasta básica y perecederos dependen del transporte carretero, por ello consideró que los bloqueos no son una solución al tema de los incrementos.

“Debemos pensar qué hacer como Unión de Transportistas donde analizamos las estrategias a seguir porque la afectación es grande, sin embargo es mayor la afectación por los paros y bloqueos que afectan al Puerto de donde dependen muchas familias”, mencionó.

Aclaró que  no se oponen a las protestas pero sí a la afectación de sectores por bloqueos.

El líder empresarial ejemplificó que el paro carretero que se presentó el pasado martes trastornó la operación y maniobras que se tenían proyectadas para entrar al Puerto a cargar, y que al cliente final  le afecta porque también se frena.

“Es una cadena que afecta a la logística en el movimiento de materias primas”, acotó.

Jorge Montufar invitó a la población a que tener calma pero con todo el derecho de manifestarse sin bloqueos que afectan  la paz social.

Cabe hacer mención que más de 80% de las cargas que llegan al puerto  se movilizan vía terrestre, por ello los bloqueos paralizan el sistema comercial.