Transparenta UdeC aplicación de recursos para becas de manutención

0

*“Las instituciones de educación superior en Colima queremos y trabajamos por más profesionistas que sean el agente de cambio que tanto necesita el país y nuestro estado”: EHN.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al presidir la onceava reunión del Comité Técnico del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior en el Estado de Colima, el rector José Eduardo Hernández Nava dijo que la administración de este programa continúa en la Universidad de Colima “debido a los sanos manejos administrativos que hemos hecho a lo largo de estos años, lo que nos compromete a redoblar esfuerzos para seguir por esta línea de la honestidad y la rendición de cuentas”.

Reunidos en instalaciones de la UdeC, los integrantes del Comité Técnico, revisaron el caso de los becarios que renovarán las también llamadas Becas de Manutención en el ciclo escolar 2017-2018, así como la aplicación de 19 millones de pesos que se tienen de presupuesto actual, dinero aportado en partes iguales por los gobiernos estatal y federal.

A la reunión asistió también Carlos Arturo Noriega García, secretario de Planeación y Finanzas del gobierno estatal, a quien el rector le pidió que agradeciera al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez “el gran esfuerzo de su gobierno por seguir haciendo posible que más de tres mil jóvenes puedan seguir sus sueños y que la situación económica no sea un impedimento en la consecución de sus metas”.

En esta misma sintonía, añadió, “las instituciones de educación superior en Colima queremos y trabajamos por más profesionistas que sean el agente de cambio que tanto necesita el país y nuestro estado”.

Solicitó también a Carlos Noriega, su intervención para que cada año aumente este apoyo y beneficiar así “a más jóvenes colimenses que tengan el deseo de superarse y contribuir positivamente a su país y al estado”.

A los representantes de las demás instituciones de educación superior presentes en la reunión les dijo que “en la Universidad de Colima tienen un aliado que abona en el beneficio de los estudiantes del estado de Colima”.

El informe puntual sobre los recursos de estas becas y su aplicación fue rendido por  Fernanda Paulina Galindo Zamora, directora del Programa de Becas de la UdeC, quien dijo que éste “es un programa sustentado con las aportaciones de recursos tanto de Gobierno del Estado como de Gobierno Federal y así asegurar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la contribución a una sociedad más justa”.

Esta beca, informó, ha beneficiado a 3 mil 383 alumnos de todo el estado.

A la reunión asistieron además, Miguel Ángel Aguayo López, delegado de la SEP en Colima; Gabriela Cruz Iturribarría del lSENCO, Óscar Ignacio Sánchez Cuevas, director de la UPN, Mario Alberto Sáenz Vurguette por parte de la UTM y José Luis Ramírez Domínguez como representante de la ANUIES.