Transmite Universo 94.9 radionovela “Choferes de La Revolución”

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Basada en el libro “Choferes de La Revolución”, de Luis Jiménez Delgado, la radionovela del mismo nombre se transmitirá íntegra hoy 20 de noviembre (Aniversario de la Revolución Mexicana), para conmemorar esta efeméride nacional.

“Choferes de La Revolución” narra la historia de Luis, un joven taxista de la Ciudad de México que, por su habilidad al volante y la coyuntura histórica del México de inicios del siglo XX, se ve inmerso en el conflicto armado, formando parte de las filas de las tropas federales.

Sus aventuras como chofer lo llevarán a entablar relación con Pancho Villa y con la mítica Adelita, quien inspirará los versos populares. La trama de “Choferes de La Revolución” da cuenta de hechos significativos de la historia nacional, como la Toma de Zacatecas o la Convención de Aguascalientes.

La radionovela fue producida con el auspicio de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Zacatecano de Cultura y la Crónica del Estado de Zacatecas.

En los cinco capítulos que conforman la producción, participaron actrices y actores como Sergio Salinas, Jitzel Galicia, Ángel Martínez, Julia Robles, Ulises González y Leopoldo Elías, entre otros. La coordinación de producción y adaptación corrieron a cargo de Jael Alvarado Jáquez y la musicalización fue elaborada por Roberto “Padre” Magallanes.

La emisora radial de la Universidad de Colima, transmitirá hoy viernes los cinco capítulos que conforma la radionovela, entre las 9:00 y las 13:00 horas.

Universo 94.9 transmite los 365 días del año por FM y vía internet en tiempo real, en www.ucol.mx/radio sitio en el que, además, se puede consultar su programación diaria y acceder a sus redes sociales –Universo XHUDC en Facebook y @universo949 en Twitter-.