Tránsito Reforzará Operativos el Fin de Año: José Ramón

    0

    Explicó que la actividad más intensa en cuanto a tráfico vial y movimiento peatonal se registró los días previos de navidad, particularmente en la zona centro, aunque también en los corredores comerciales donde se encuentran las plazas y las tiendas de autoservicio.

    Destacó que en el Libramiento Ejército Mexicano se tuvo un ingreso desde el día jueves y hasta el día martes de más de 42 mil vehículos, “eso nos habla de la intensa actividad vehicular, pero también de la asistencia a la zona urbana de la ciudad de un importante número de visitantes”, refirió.

    Sobre los accidentes que ocurrieron durante estas festividades, Valdovinos Anguiano dio a conocer que fueron 13 y que en algunos casos los responsables fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia.

    Subrayó que en uno de ellos, hubo un lesionado grave, que ya evoluciona y se encuentra estable, en recuperación de su salud, “se trató de un motociclista que a las 4 de la mañana del sábado para amanecer domingo chocó en lo que es el cruce de Pino Suárez y Maclovio Herrera, frente a San Francisco, circulaba sin casco, no pudo aplicársele la alcoholemia, fue puesto a disposición de la procuraduría, se le aplicó el examen de sangre y resultó con primer grado de ebriedad”, expuso.

    El funcionario municipal lamentó que por no utilizar casco sufrió algunas lesiones significativas, que implicaron la hospitalización de la persona, pero insistió que su proceso de recuperación es positivo. “De ahí que, hasta ahorita, sea una navidad blanca lo que se tiene en cuanto a movimiento vehicular e incidentes de tránsito”, aseveró.

    En total –continuó- fueron 7 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, puestas a disposición de la Procuraduría.