Transformar Villa de Álvarez es nuestra prioridad: Yulenny Cortés

0

*Inicia renivelación de la Avenida Prolongación Hidalgo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Cumpliendo uno de los principales compromisos de Gobierno de transformar Villa de Álvarez, la Alcaldesa Yulenny Cortés León, dio arranque oficial a los trabajos de renivelación de la Avenida Prolongación Hidalgo, obra que se ejecuta con una inversión propia de $1 millón 482 mil pesos, recursos que provienen del Programa “Con tus Impuestos Tú ganas”.

En ese sentido, manifestó que esta es una de las obras más sentidas y solicitadas por los villalvarenses, pero gracias al pago de sus contribuciones y al buen manejo de las finanzas que se realiza en la Administración Municipal se pudo orientar el recurso necesario para llevar a cabo la mejora.

“Son muchas las obras y acciones que no fueran posibles sin el apoyo y confianza de los villalvarenses, sin el respaldo de quienes integran el Gobierno Municipal y la fortaleza del Cabildo”, refirió.

De acuerdo al proyecto que está a cargo de la empresa Villa de Colima representada por el Ingeniero Pedro Villa Godínez, las labores se llevarán a cabo en un periodo de dos semanas y comprende la pavimentación de 7 mil 891.50 metros cuadrados de esa vialidad del cruce de Avenida María Ahumada a Avenida Real Bugambilias. Para lograr el objetivo se efectuará bacheo superficial, limpieza de superficie con barredora, riego de liga, renivelación de 2 centímetros de espesor sueltos, aplicación de carpeta de 3.5 centímetros de espesor compacto, además se colocará señalización horizontal, se hará renivelación de brocales y cajas de válvulas y serán instalados reductores de velocidad.

Yulenny Cortés, precisó que el Plan Operativo Anual (POA) fue modificado con la anuencia del Cabildo, lo que dio pie a ingresar la obra de renivelación. Cabe señalar que en 2015 la anterior Administración recibió recursos por parte de la Federación para la rehabilitación de la Prolongación Hidalgo, pero no ejecutó la obra y “esfumó” los recursos de la Tesorería Municipal.

Por el desarrollo de los trabajos, solicitó la comprensión de los vecinos de las Colonias aledañas y usuarios de la vialidad, aunque aclaró que no será cerrada totalmente, dando posibilidad a que haya flujo a pesar de las acciones programadas.

Asimismo, puntualizó que esta mejora se suma a intervenciones que se realizan en la zona como la Construcción del Colector Pluvial en la Avenida Real Bugambilias, la techumbre en la Escuela Primaria “Francisco Palacios Jiménez”, la Modernización del alumbrado en la Avenida Ayuntamiento y Prolongación Hidalgo, entre otras.

Para finalizar, la Alcaldesa enfatizó que continúan reconstruyendo las finanzas de Villa de Álvarez y dejó en claro que la Administración Municipal que encabeza está preparada para afrontar los retos que vienen.

“Para los que decían que no se podía, en tan sólo dos años hemos demostrado que sí podemos cambiar la historia de Villa de Álvarez, los invito a que sociedad y Gobierno continuemos trabajando a favor del Municipio”.