Trailero choca contra muro y en su huida provoca carambola

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tuxpan, Jal.- Cuantiosos daños materiales y una intensa movilización de unidades de emergencia se registró en la autopista Guadalajara-Colima luego de que varios vehículos se impactaran contra el muro de contención.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 93 entre Ciudad Guzmán y Tuxpan, después de que un tráiler que circulaba de Colima hacia Guadalajara, al salir de una curva se impactara contra el muro de contención ocasionando que los pedazos de concreto invadieran el sentido opuesto.

Tras el percance el conductor del tráiler decidió darse a la fuga y justo en ese momento una camioneta Mercedes Benz que circulaba por el mismo carril se impactó contra el muro debido a la maniobra que hizo su conductor para no chocar con el camión de carga.

En sentido opuesto, dado a que los trozos de concreto quedaron también al salir de curva una camioneta Chevrolet Sierra con placas de Colima, se impactó con el cemento destrozando completamente la suspensión. Detrás de esta circulaba un Nissan Sentra, cuyo conductor se percató de lo que había ocurrido y se detuvo ante la imposibilidad de pasar, por lo que sus ocupantes descendieron del vehículo para alertar al resto de los automovilistas pero por la oscuridad y la neblina que imperaba en la zona, el conductor de una camioneta Ecosport en color roja, se dio cuenta del vehículo en último minuto por lo que no alcanzó a frenar y se impactó detrás del Sentra proyectándolo por varios metros.

Finalmente fue un Chevy Monza, el que también sufrió algunas afectaciones por los escombros que habían quedado en el pavimento como consecuencia del accidente.

Hasta el lugar arribaron personal de Seguridad Pública de Ciudad Guzmán, quienes en primera instancia abanderaron la zona mientras que paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil Municipal y del Estado valoraban a los tripulantes de todos los vehículos de los cuales solo se hizo el traslado de dos personas para su revisión.