Trailer que salió de Manzanillo vuelca y aplasta auto: un muerto

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Zapotiltic, Jalisco.- Aparatoso accidente se registró en la carretera que enlaza Ciudad Guzmán con Zapotiltic, cuando en el punto conocido como “la curva de la calera”, un tráiler se volcó y aplastó a un auto compacto y debido a la velocidad que llevaba, la pesada unidad recorrió todavía más de 50 metros sobre la superficie de asfalto, por fortuna no se cruzó otro automotor en su camino.

Al darse la alerta a las corporaciones de auxilio, acudieron elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Zapotiltic, además de la Delegación Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil, cuya labor se encaminó al rescate del cadáver del infortunado conductor del auto Chevrolet, Cruze, modelo 2011, color plata, placas JJK 25 52 de Jalisco.

Se informó que el occiso tenía 26 años de edad y era vecino de la calle Gladiolas en la colonia Infonavit de Zapotiltic. El cadáver fue trasladado al SEMEFO de Ciudad Guzmán para dar paso a los trámites legales de identificación oficial y entregarlo a sus familiares.

Previamente peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y personal de la Fiscalía General del Estado realizaron las pesquisas que corresponde para integrar la Carpeta de Investigación.

El tráiler era Kenworth, color blanco, con razón social Balcazar S. A. de C. V., km 1 carretera Manzanillo-Minatitlán, placas 072 -EK- 8 del SPF, cuyo el conductor no fue localizado.

Las maniobras para el retiro del cadáver y de las unidades accidentadas, obligaron al cierre total de la circulación por más de dos horas, desviando la carga vehicular por la comunidad de El Lindero, a pesar de lo cual se provocó un conflicto vial y fueron muchos los que llegaron tarde a su destino.