Traidores del PAN serán expulsados, advierte Jesús Fuentes

0

*No menciona nombres pero insiste que los casos son evidentes

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional advirtió que habrá militantes que serán expulsados por traicionar a este partido durante el pasado proceso electoral.

Sobre el particular, el presidente de este partido Jesús Fuentes Martínez expuso que  serán sometidos a procesos internos que iniciarán en breve después de que los abogados analicen cada caso en lo específico.

“Los que no quieran estar pues ayudarles a que cumplan su  con su intención”, expresó.

A pregunta expresa, mencionó que hay estatutos para el proceso que los propios militantes conocen, no obstante reconoció que hay evidencias de traición  sin embargo no prefirió adelantar nombres.

A su parecer, la traición es atípica en Acción Nacional  pero como partido explicó que lograron sumar personas de otros institutos políticos logrando 111 mil votos, gracias a un candidato exitoso que propuso pero también se defendió.

Según él, el PAN se convirtió en la primera fuerza política del estado  gracias a que tienen la mayoría del Congreso local, así como los municipios.

Reconoció que otros factores como la necesidad de le gente fue aprovechada por el PRI, pero  comentó que Jorge Luis Preciado empezando 26 puntos abajo logró colocarse en la primera posición.

Jesús Fuentes dijo que el PRI no hizo campaña en los últimos días pero sí la aplicación de estrategias que a su parecer fueron corruptas.

Asimismo, indicó que durante el presente semestre se llevará a cabo el cambio de la dirigencia albiazul.

Sobre los aspirantes a dirigir al PAN, expuso que no hay nombres en lo específico porque son muchos los que pueden hacer un papel exitoso, además mencionó que  también existe la posibilidad de reelegirse.

Finalmente, pidió al ganador de la elección Ignacio Peralta Sánchez conciliar con todas las fuerzas políticas y lograr mejorar los índices de seguridad en la entidad y las condiciones de la población.