Traerán abogados colimenses sede de Congreso Nacional para julio próximo

0

*“Lograr la sede de este evento nacional habla muy bien del trabajo que realiza este gremio y la Universidad de Colima apoyará siempre en la organización de este tipo de actividades”: EHN.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Responsables de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima visitaron al rector José Eduardo Hernández Nava para invitarlo a la edición 45 de la Asamblea Nacional de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), que se realizará en Colima.

Durante la visita, el rector manifestó su satisfacción porque egresados de Derecho de la Universidad de Colima se desempeñen en cargos directivos en las diferentes barras de abogados. “Lograr la sede de este evento nacional –dijo– habla muy bien del trabajo que realiza este gremio y la Universidad de Colima apoyará siempre en la organización de este tipo de actividades”.

La comitiva de abogados estuvo encabezada por el presidente de esta federación, Oswy Delgado Rodríguez y miembros de las asociaciones. “Como nosotros –dijo Oswy Delgado– muchos de nuestros colegas integrantes de las agrupaciones son egresados de la UdeC, y queremos expresar que nos sentimos identificados y reconocemos a nuestra casa de estudios”.

Recordó que el año pasado gestionaron y obtuvieron la sede de esta asamblea, que se realizará del 26 al 29 de julio de 2017. El congreso tiene además el respaldo del gobierno estatal, “y será un evento relevante, tanto para el turismo de Colima como en material legal”, dijo el segundo vicepresidente, Gabriel Verduzco Rodríguez.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y doctor Honoris Causa por la UdeC, José Ramón Cossío Díaz, dictará la conferencia inaugural denominada “Los tratados internacionales y el ordenamiento mexicano”.

El programa académico de este evento nacional abordará, entre otros temas, los  derechos humanos, desestimación de la personalidad jurídica en sociedades mercantiles, el nuevo Sistema de Justicia Penal y sus necesidades, contenido del contrato, marco jurídico para el siglo XXI, autonomía procesal y derecho contractual en la época posmoderna.

La comitiva de abogados estuvo integrada por el primer vicepresidente, Mario de la Madrid; el segundo vicepresidente, Gabriel Verduzco; la secretaria general, Adriana Gutiérrez; la subsecretaria general, Vanessa Ayala y el encargado de vinculación con el Colegio Nacional de Abogados de México, Axel Arroyo.

También estuvieron el presidente del Colegio de Abogados y Pasantes de Derecho de Villa de Álvarez, Alejandro Velasco y por la Barra de Abogados “Miguel de la Madrid” Béjar asistió Miguel Ángel Santana.